Concluye el taller: Introducción a Octave usando métodos numéricos

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/taller-octave-empalme.jpg

Noticia

​​Con el fin de asegurar la formación y actualización disciplinar del personal docente, el Instituto Tecnológico de Sonora Campus Empalme, ofreció el taller “Introducción a Octave usando métodos numéricos”, el cual tuvo por objetivo reforzar las estrategias de aprendizaje de las técnicas numéricas del curso de Métodos Numéricos, para facilitar la comprensión por parte del alumno de dichas técnicas, mediante el uso del software libre Octave.

Se contó con la participación de profesores del Programa Educativo de Ingeniería Industrial y de Sistemas quienes se capacitaron durante el periodo del 20 de febrero al 23 de abril del año en curso. El taller fue en modalidad asíncrona y tuvo una duración total de 15 horas, fue impartido por el Dr. Salvador Díaz Maldonadomismo que guió a los participantes con apoyo de video tutoriales compartidos a través del almacenamiento de la nube.

El cierre del evento se realizó el pasado 23 de junio a través de video enlace, donde se hizo la entrega de constancias a los participantes con el fin de reconocer su esfuerzo durante el semestre y aprendizajes logrados de la herramienta en el campo del cálculo numérico: Octave, así como entrega del reconocimiento al instructor.

Para ello se contó con la presencia del Dr. Humberto Aceves Gutiérrez, Director ITSON Unidad Guaymas – Empalme; Mtro. Roberto Limón Ulloa, Jefe de Departamento Académico ITSON Campus Empalme; Mtra. Dilcia Téllez García, Responsable del Programa Educativo de Ingeniería Industrial y de Sistemas; Dr. Salvador Díaz Maldonado, instructor del taller, así como los profesores auxiliares asistentes del taller, Mtro. Daniel Espinoza Sotelo, Ing. Nicolás Verduzco Monge, Ing. Isaí Zazueta Castillo.

Para finalizar el Mtro. Limón resaltó la importancia de la formación del profesorado, debido a que la universidad es vista como agente de cambio social la cual debe contar con personal calificado que haga ese cambio, por lo que es fundamental que el cuerpo docente que labora en la institución reciba apoyo en la capacitación para brindar un servicio de calidad a los alumnos y que eso pueda verse reflejado en la sociedad.​


Publicado

02/07/2021
Datos adjuntos
Creado el 02/07/2021 13:49 por Ada Guerrero Hernandez
Última modificación realizada el 02/07/2021 14:32 por Selene Adela Cerecer Quintero