Profesores del ITSON participan en Webinar de FIME

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/fime2021_web2.jpg

Noticia

El pasado 30 de junio, dos docentes del Departamento de Matemáticas de la Dirección de Ingeniería y Tecnología del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) formaron parte de la conferencia virtual A un año del arranque del Webinar de FIME ¿qué se ha hecho y hacia dónde vamos?.

La Dra. Diana del Carmen Torres Corrales y el Dr. Jesús Eduardo Hinojos Ramos, participaron como ponentes en dicho evento de talla nacional e internacional, el cual tuvo como finalidad sintetizar las actividades realizadas durante 1 año de los seminarios virtuales del grupo de investigación latinoamericano Formación de Ingenieros desde la Matemáticas Educativa (FIME).

Ambos Profesores se mostraron satisfechos y entusiasmados de tener la oportunidad de participar asiduamente en el grupo, mismo que les permite dialogar, discutir, reflexionar y desarrollar trabajo colaborativo con pares de Latinoamérica que se dedican a formar ingenieros en Ciencias Básicas.

Cabe destacar que Grupo FIME tiene como objetivo difundir la investigación y las experiencias sobre la formación de profesionales, como técnicos, licenciados e ingenieros, desde las diferentes posturas teóricas de la Matemática Educativa.

Busca conformar una red latinoamericana de profesores, estudiantes y profesores investigadores interesados en la formación de futuros profesionales ingenieros y técnicos desde esta rama. Así como reflexionar sobre la enseñanza de la matemática en escuelas de formación de futuros profesionales.

El seminario se transmitió a través de la página oficial de Facebook: @fime2014, la página web: http://www.grupofime.org/ así como el  canal de Youtube: FIME Latino - YouTube.

ITSON-CCI-B​O​​​L-​10​4​-2021

Publicado

02/07/2021
Datos adjuntos
Creado el 02/07/2021 15:56 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 02/07/2021 15:59 por Selene Adela Cerecer Quintero