Promueven la diversidad cultural con alumnos del ITSON y UVM

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/movimientodanza2021_web.jpg

Noticia

Para contribuir significativamente en la formación intercultural de los estudiantes, se desarrolló el proyecto “Movimiento como lenguaje universal de la Diversidad cultural", liderado por la Mtra. Gladys Ícela de Alva Bórquez, la Mtra. Claudia Elisa Inclán Campoy del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), y el Mtro. Cristian Alejandro Ángel Cortes, de la Universidad Viña del Mar (UVM), Chile.

El proyecto se llevó a cabo del 19 de abril al 23 de mayo con la participación de 17 alumnos promoviendo significativamente la internacionalización del currículum y logrando obtener los conocimientos globalizados de los alumnos de ambas universidades.

A través de este plan se complementaron los cursos de Evaluación e Intervención Aparato Locomotor de UVM y Atención a la diversidad cultural del ITSON, de los programas educativos de Kinesiología y Formación General, obteniendo como producto final la realización de un video temático por equipos biculturales.

Este proyecto es la suma de esfuerzos de los profesores y alumnos, demostrando el compromiso con la Institución y el desarrollo académico de los estudiantes, y es resultado del Taller Aprendizaje Colaborativo Internacional en Línea COIL (Collaborative Online Internacional Learning por sus siglas en inglés), desarrollado de septiembre a noviembre de 2020, que promueve la colaboración internacional en línea e impacta la calidad de los programas educativos.

ITSON-CCI-B​O​​​​L-​1​​​0​8​​-2021

Publicado

08/07/2021
Datos adjuntos
Creado el 08/07/2021 13:52 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 08/07/2021 14:36 por Selene Adela Cerecer Quintero