Desarrollan proyecto educativo lingüístico en LAET Guaymas

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/proyectoeducativolaetguaymas2021_web.jpg

Noticia

Alumnos del Programa Educativo de Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) Campus Guaymas, participaron en el curso de Francés III en intercambio con estudiantes de la Universidad de Moncton, de Canadá.

Esta actividad es una propuesta de la Universidad de Moncton, que tuvo como finalidad que los alumnos de esta materia pudieran tener la experiencia de practicar de manera virtual con sus similares de la universidad canadiense, quienes cursaron la clase de Español II.

El proyecto escolar tuvo una duración de 11 sesiones que se llevaron a cabo durante el periodo del 25 de enero al 16 de abril de 2021, dirigido por el Mtro. Javier Alan Contreras Torres, quien guío a los jóvenes.

Cabe destacar que este trabajo fue posible gracias a la colaboración entre el área de Movilidad del ITSON Guaymas, la Coordinación de Movilidad Académica y Asuntos Internacionales y la U. de Moncton.

Esta iniciativa es la suma de esfuerzos de los profesores y alumnos, además, es resultado del Taller Aprendizaje Colaborativo Internacional en Línea COIL (Collaborative Online Internacional Learning por sus siglas en inglés), desarrollado de septiembre a noviembre de 2020, que promueve la colaboración internacional en línea e impacta la calidad de los programas educativos.

ITSON-CCI-B​O​​​​L-​1​​​0​9-2021

Publicado

09/07/2021
Datos adjuntos
Creado el 09/07/2021 15:36 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 09/07/2021 15:43 por Selene Adela Cerecer Quintero