Se incorporan al ITSON cuatro nuevas preparatorias

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/incorporacionnuevaspreparatorias2021_web.jpg

Noticia

Instituto Aurora Montferrant, Lycée Lux y Colegio Venecia de Ciudad Obregón, así como Colegio Nuevo Horizonte de Magdalena de Kino, son las nuevas escuelas de nivel medio superior que se incorporan al Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON).

En una ceremonia en modalidad virtual celebrada la tarde del martes 13 de julio, el Dr. Jesús Héctor Hernández López, Rector de la Universidad, tomó protesta a las directoras de los cuatro planteles, dando así cumplimiento a lo autorizado por el Consejo Directivo.

Al dirigir un emotivo mensaje a las directoras y representantes legales de cada Institución, el Rector del ITSON los felicitó por su incorporación a la Institución para impartir estudios de media superior, “agradecerles su decisión, vocación y compromiso con la educación, es un honor y orgullo para nosotros darles la bienvenida al sistema de estudios incorporados de la Universidad".

Asimismo, los invitó a trabajar en equipo, a participar activamente y compartir sus experiencias y prácticas exitosas para mejorar juntos la formación de los jóvenes, siempre con la firme intención de transformar positivamente a la sociedad, contribuyendo así con el desarrollo sostenible de la región, del estado y del país.

El Dr. Jaime Garatuza Payán, Vicerrector Académico, agradeció la confianza que le brindan al ITSON para iniciar un camino juntos que será de gran beneficio para los jóvenes de preparatoria, “cuenten con el respaldo del ITSON para todo lo que necesiten y el acompañamiento en todas sus etapas".

Por su parte, las representantes de las instituciones se comprometieron a través de un juramento a llevar a cabo actividades necesarias encaminadas al fortalecimiento de la calidad en la educación de nivel medio superior. Será a partir de agosto próximo, que las instituciones inicien sus actividades académicas y administrativas dirigidas por la Coordinación de Estudios Incorporados.

Por parte del Instituto Aurora Montferrant estuvieron la Mtra. Ramona Armida Hernández Espinoza, Directora y Laura Elena Olivaría Valle, Representante Legal; Del Colegio Venecia se contó con la presencia de la Mtra. Dulce María García Armenta, Directora del plantel y la Ing. Alicia Belderrain Vizcarra, Representante Legal.

Por Lycée Lux estuvo la Mtra. Nancy Vanessa Camacho Rivera, Directora y Representante Legal; y por parte del Colegio Nuevo Horizonte la Lic. Fernanda Martínez Meza, Directora, la Lic. Concepción Carranza Elías y el Ing. Jorge Luis Sánchez Buelna, Representante Legal. Además, por parte del ITSON estuvo el Mtro. Carlos Arturo Ramírez Rivera, Coordinador de Estudios Incorporados.

Con los nuevos planteles, suman ya 24 instituciones incorporadas a la máxima Casa de Estudios del sur de Sonora, las cuales se ubican en diferentes ciudades como: Guaymas, Hermosillo, Magdalena de Kino, Nogales, Puerto Peñasco y Ciudad Obregón.

El ITSON sigue comprometido con el fortalecimiento de una educación media superior de calidad en las instituciones incorporadas a esta universidad que educa y trasciende.

ITSON-CCI-B​O​​​​​L-​1​​​11-202​1

Publicado

14/07/2021
Datos adjuntos
Creado el 14/07/2021 15:03 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 14/07/2021 15:20 por Selene Adela Cerecer Quintero