Ofrecen conferencia virtual sobre calidad en el servicio al cliente

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/conferenciaservicioalcliente2021_web.jpg

Noticia

Con la finalidad de mejorar el servicio que se ofrece a los estudiantes, para garantizar la calidad y mejora continua, este miércoles 14 de julio se impartió la conferencia virtual “Actitud positiva y calidad en el servicio al cliente", dirigida al personal administrativo del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), Unidad Navojoa.

El Mtro Mauricio López Acosta, Director de Unidad Navojoa, brindó una cordial bienvenida al conferencista Lic. Rafael Robles Flores, Director de Humanidades y Educación del Tecnológico de Monterrey, campus Sonora Norte, a quien agradeció su disposición y compartir sus conocimientos en un tema de gran interés.

“El servicio al cliente es un tema que en lo que va de la contingencia ha cambiado sus procesos, por ello debemos reflexionar ante las nuevas alternativas y las necesidades que tienen nuestros clientes que son nuestros estudiantes y superar las expectativas", señaló.

Durante la conferencia, el Lic. Robles Flores explicó los atributos de valor del servicio al cliente, sus características y la importancia del cliente, en este caso los alumnos que son a los que se deben y quienes determinan el nivel de excelencia del servicio.

Además, dio a conocer a los asistentes estrategias para llevar mejor los procesos y ser más oportunos en los tiempos de respuesta y hacerlo con la mejor actitud.

Rafael Robles Flores es Licenciado en Filosofía, cuenta con una Maestría en Educación con especialidad en comunicación, es consultor y capacitador de empresas en desarrollo humano, coaching, liderazgo, equipos de alto rendimiento, planeación estratégica, calidad en el servicio, entre otros, a lo largo de su carrera profesional ha ocupado varios cargos directivos en organizaciones no gubernamentales, es Cofundador de la Fundación Grameen de la Frontera A.C., además del Club de Niños y Niñas de Navojoa A.C., así como de la Pantalla Rotarios A.C. y ha impulsado programas de liderazgo como el Ryla para jóvenes.

Asimismo, ha sido editorialista en temas humanísticos y ciudadanos en Grupo UNIRADIO, Radio de Grupo Expreso y en la televisora Telemax en Sonora, fue editorialista en XEGL y XEKE en Sonora, articulista semanal en temas humanísticos y ciudadanos Proyecto Puente, Periódico Expreso, Diario del Yaqui y No Pasa Nada desde 1994. Fue columnista para el Grupo Healy y para el grupo Periódicos Sonorenses, actualmente es Director de Humanidades y Educación en el Tecnológico de Monterrey campus Sonora Norte.

ITSON-CCI-B​O​​​​​L-​1​​​​12-202​1

Publicado

15/07/2021
Datos adjuntos
Creado el 15/07/2021 14:39 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 15/07/2021 14:45 por Selene Adela Cerecer Quintero