Destacan karatecas ITSON en evento nacional

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/nacional_karate.jpg

Noticia

Teniendo como sede el Domo de la Feria, en la ciudad de León, Guanajuato, se llevó en días pasados y con gran éxito el Nacional Selectivo de Karate 2021, que albergó a más de mil exponentes de la disciplina provenientes de la República quienes participaron en las modalidades de kata y kumite.

Dicho evento, que fue avalado por la Federación Mexicana de Karate, sirvió como selectivo para el Campeonato Mundial y Panamericano 2021, a realizarse en Dubai y Costa Rica respectivamente, y contó con la presencia de karatecas representativos de Potros, quienes tuvieron buena cosecha al finalizar con dos medallas de oro, una de plata y dos más de bronce.

Quienes lograron las preseas doradas fueron Dafne González y Carlos Villarreal en la modalidad de kumite, categoría senior -68 y -75 respectivamente. Por su parte, Bernardo Solórzano conquistó la segunda posición y medalla de plata en la modalidad de kumite, categoría senior -67, siendo en esta categoría donde Roberto Durand conquistó el metal de bronce, mientras que Adrián Palomares, perteneciente a fuerzas básicas de Potros, se quedó con el bronce en la categoría de +76, también en la modalidad de kumite. Todos ellos asistieron bajo el mando y supervisión de su entrenador, el sensei Carlos Alberto Lugo Vega.


Publicado

10/08/2021
Datos adjuntos
Creado el 10/08/2021 11:18 por Gabriela Lugo Acuña
Última modificación realizada el 11/08/2021 8:08 por Selene Adela Cerecer Quintero