17 de agosto: Día del Médico Veterinario Zootecnista

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/diadelveterinario2021_web.jpg

Noticia

Fotografía de archivo.​

Cada 17 de agosto se celebra en México el Día del Médico Veterinario Zootecnista, fecha para reconocer el trabajo profesional y humano de quienes se dedican a la medicina veterinaria con el firme propósito de preservar la vida de las especies animales y contribuir a mejorar la calidad de vida de la sociedad.

En el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), se crea la primera escuela de Medicina Veterinaria Zootecnista de Sonora el 14 agosto de 1982 en respuesta a las necesidades del sector pecuario del estado y ante una sentida demanda social de que los estudiantes no tuvieran que migrar a otras partes de la república mexicana, al no haber una escuela de M.V.Z. en el estado.

Desde los inicios de esta loable carrera, nuestros egresados han sido formados por prestigiados Médicos Veterinarios, con el objetivo de contribuir de manera integral, en el desarrollo científico, tecnológico y humanístico, para mejorar la calidad de vida y el desarrollo humano.

Cabe destacar que el ejercicio profesional de las y los  Médicos Veterinarios Zootecnistas, además de enfocarse al establecimiento de diagnósticos y tratamientos eficaces para preservar la vida animal, también se especializa en la creación de medidas para la prevención de las enfermedades que se transmiten al ser humano.

La medicina veterinaria forma parte de la sociedad como pieza importante, llevando a cabo variadas funciones en el desarrollo, cuidado y protección de la salud animal y bienestar público. Se debe señalar y enmarcar el importante vínculo que existe entre las enfermedades animales y la salud pública, de ahí la importancia de la medicina veterinaria zootecnista para la prevención y control de enfermedades.

Por esas y más razones, es un gran orgullo para nuestra institución conmemorar con nuestra comunidad universitaria y con nuestros egresados esta importante fecha. 

¡Feliz Día del Médico Veterinario Zootecnista!

 

 ITSON-CC​I-B​O​​​​​L-​​​1​​​​​21-​​​202​1

Publicado

17/08/2021
Datos adjuntos
Creado el 17/08/2021 9:04 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 20/08/2021 11:11 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo