40 años de trayectoria en el espectáculo de la Danza Mexicana

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/aniversarioyoremealleiya2021_web3.jpg

Noticia

Fotografía de​ archivo.

Con un emotivo mensaje de agradecimiento, el Mtro. Javier Ayala Partida, Director General y Coreógrafo del Ballet Folclórico Yoreme Al-Leiya, invita a la comunidad a conmemorar un año más del nacimiento del grupo artístico más longevo del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON). 40 años de permanencia, orientados al quehacer, mediante la visión de constituirse como el grupo artístico líder del Estado de Sonora por su espectáculo folclórico mexicano de calidad, con reconocimiento nacional e internacional.

El Ballet Folclórico Yoreme Al-Leiya se ha caracterizado desde sus inicios, el 15 de agosto de 1981, por formar y producir a sus propios artistas para representar dignamente al ITSON. Su nombre que significa “indígena alegre", es una manera de conectar con la identidad cultural propia de los pueblos originarios, como son las comunidades de los indígenas Mayos.

“Mi eterno agradecimiento a Dios, al Instituto Tecnológico de Sonora, al Equipo de Dirección (administrativo, creativos e instructores de la danza, la música y el canto, imagen escénica y técnicos de sonorización y luminotecnia), al elenco artístico (bailarines, músicos y cantantes), a todos muchas gracias, porque a pesar de las adversidades que la humanidad atravesamos, mantienen vivo en su 40 Aniversario, a nuestro querido Ballet Folclórico Yoreme Al-Leiya del ITSON", precisó el Director General.

Es importante resaltar, que en el proceso histórico del Ballet Folclórico, cada momento ha representado un avance hacia la mejora continua; en este sentido, desde 1984 inicia un periodo de incorporación de la música y el canto, elementos que complementaron la visión artística multidisciplinaria del proyecto cultural. Concretando satisfactoriamente su razón de ser en la misión, al promover y difundir con calidad la danza, la música y el canto de la diversidad cultural de México.

Por su gran trayectoria y labor en los diversos sectores de la sociedad, es un orgullo para esta Institución celebrar cuatro décadas de este trascendental proyecto cultural.

ITSON-CC​I-B​O​​​​​L-​​​1​​​​​2​3-​​​2​02​1

Publicado

18/08/2021
Datos adjuntos
Creado el 18/08/2021 9:31 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 20/08/2021 11:10 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo