Invitan a "Elegía Roja" en la Galería de Arte Héctor Martínez Arteche

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/portalelegiaroja.jpg

Noticia

​El Instituto Tecnoló​​​gico de Sonora a través de la Dirección de Extensión Universitaria y el Departamento de Extensión de la Cultura, invita a la inauguración de la Exposición “Elegía Roja” de Seiichi Hayashi,  Colección Galería Universitaria Ramón Alva de la Canal de la Universidad Veracruzana, la  cual se realizará el martes 31 de agosto a las 17:00 h vía remota a través de las redes sociales de Cultura ITSON. 

Página en Facebook

Canal de Youtube

La obra se expone en la Galería de Arte ITSON Héctor Martínez Arteche , Campus Centro, con permanencia hasta el 9 de octubre. Los recorridos para visitar la obra y ser parte de la experiencia estética se realizarán en plataformas digitales. Para mayor información contactar al Lic. Jesús Manuel Osuna​​ ​​González al correo jesusm.osuna@itson.edu.mx y en las redes sociales de Cultura ITSON​ y Galería Héctor Martínez Arteche.

“Elegía Roja” de Seiichi Hayashi,  Colección​​ Galería Universitaria Ramón Alva de la Canal de la Universidad Veracruza

Seiichi Hayashi es un importante artista visual en Japón, como caricaturista, animador, ilustrador, pintor y ensayista desde la década de 1960. Trabajó par​​a la compañía Toei Animation como animador. Hayao Miyazaki fue compañero en esta compañía. Sus historietas por el tema de las costumbres y tradiciones japonesas fueron publicadas en la serie de la revista vanguardista de comics Garo. Entre otras obras.

“Elegía Roja” que fue el tema del conflicto del amor entre jóvenes en esta época con la que alcanzó gran popularidad, se ha citado como una de las obras representativas del manga japonés hasta el presente. Su obra se presentó como siempre en la exposición Perspectiva de arte vanguardia de Japón de la posguerra en el Museo Guggenheim y el Centro Nacional de Arte y Cultura Georges Pompidou, entre otros. También “Elegía roja​​”, se publicó en versión en inglés, español y francés, actualmente el valor de esta obra cuenta con nivel internacional. A partir de 1970, empezó a trabajar en ilustraciones y pinturas japonesas, una imagen de la mujer hermosa contemporánea, se basa específicamente en el estilo tradicional de la pintura japonesa. 

Su expresión “Bellas japonesas” representa la belleza de las mujeres. Además, Seiichi realizó animación para comerciales de televisión, para la empresa de confitería que hizo un nuevo producto, se propicio para el establecimiento del sabor con su obra de “Bellas japonesas”, (dulces "Koume" y confitería japonesa estilo occidental "Hagi no Tsuki"). En el presente, continúa desarrollando nuevas fronteras, como la producción de dibujos animados por computadora. Además, la exposición retrosp​​ectiva de su "Representación visual" que se celebra en varias partes de Japón casi todos los años a partir del año 2008,  ha ganado una gran popularidad. Animación, manga e ilustración de Seiichi Hayashi se han difundido a través del fenómeno de la reproducción en la sociedad japonesa de la posguerra. Es decir, el estilo de la presentación de su obra se integró al alto crecimiento económico de Japón después de la Segunda Guerra Mundial por sociedad de consumo, también el resultado de su trabajo está en sincronía con el paso del tiempo hasta convertirse en una sociedad informática. Esta exposición entra en el mismo concepto de lo anterior, se presenta como una representación de los diferentes contornos visuales que Seiichi había estado trabajando.

​La actividad es válida para el Pr​ograma de Desarrollo Intercultural. Mayor información está disponible en el sitio del Programa de Desarrollo Intercultural​, o bien enviar correo electrónico a la cuenta: alicia.barron@itson.edu.mx.​​

Publicado

18/08/2021
Datos adjuntos
Creado el 18/08/2021 15:44 por Martin Jaramillo Cuen
Última modificación realizada el 19/08/2021 14:57 por Martin Jaramillo Cuen