44 aniversario de ITSON Unidad Navojoa

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/44aniversrionavojoa_web3.jpg

Noticia

El Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) Unidad Navojoa, conmemora su 44 aniversario, motivo de orgullo y celebración no solo para la comunidad universitaria, sino para todo el Sur del Estado.

Fue un 19 de agosto de 1977 cuando Daniel Acosta Cázares, entonces alcalde de la Ciudad de Navojoa, impulsó su creación a través de diferentes actividades, entre ellas un “maratón" que involucró a los habitantes de la ciudad, y de los municipios aledaños como Álamos, Etchojoa, Villa Juárez y Huatabampo, el cual tuvo una duración de dos días.

Gracias a esos esfuerzos, se hizo posible la entrega del edificio que ocupaba la escuela secundaria Othón Almada #2, con el fin de contar con un espacio físico para hacer realidad el proyecto. Asimismo, se sumaron otros apoyos significativos como la recaudación de donativos.   

Es así, como la Unidad de Navojoa, inicia con gran satisfacción sus  labores hace ya más de cuatro décadas, ofertando diferentes programas educativos como la Licenciatura en Administración, Licenciatura en Contaduría Pública, Ingeniería Civil, Ingeniería Química, Ingeniería en Agronomía Administrativa, Ingeniería en Agronomía-Biotecnología e Ingeniería Industrial, con las áreas de  concentración en microbiología, electricidad, producción, administración y mecánica.

Asimismo, a partir de esa fecha, y hasta el año de 1984, ITSON Navojoa se conformaba de un edificio con tres aulas. Mientras que, para el año de 1985 se contaba ya con 9 aulas y un edificio de administración y laboratorios, con biblioteca y área de computación y cubículos.

Tras 44 años de arduo trabajo, esta importante institución continúa sobresaliendo por la calidad de sus programas,  con amplia demanda en sus diferentes programas educativos y con un personal docente capacitado que sigue fortaleciendo con calidad la oferta educativa que demanda la sociedad.

De esta manera,  ITSON Unidad Navojoa mantiene firme el compromiso de contribuir en la formación integral de las y los estudiantes universitarios, quiénes son el principal agente de cambio para el desarrollo económico y social de nuestro Estado.

ITSON-CC​I-B​O​​​​​L-​​​1​​​​​​2​​5-​​​2​02​1

Publicado

19/08/2021
Datos adjuntos
Creado el 19/08/2021 8:11 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 19/08/2021 8:14 por Selene Adela Cerecer Quintero