Ganan alumnos del ITSON segundo lugar en competencia internacional

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/enactusitson2021_web.jpg

Noticia

Fotografía de archivo.​

El equipo de Enactus ITSON, integrado por alumnos de Ingeniería en Mecatrónica, obtuvo el segundo lugar internacional de la Competencia por Tópicos LATAM 2021, en la categoría Ambiental, por el desarrollo del proyecto Eco regadera, el cual consiste en un sistema de bloqueo de agua automático alimentado con una fuente de energía.

La Eco regadera posee un sensor que al momento de detectar a la persona la electroválvula permite el flujo de agua e interrumpe el paso de esta si el usuario se desplaza un paso lejos del sensor y con esto se logra reducir el consumo en momentos que no se requiera.

La competencia virtual reunió a los mejores 52 equipos de Enactus México y Enactus Puerto Rico, divididos en cuatro tópicos: Ambiental, Social, Innovador y Económico. En donde los participantes, a través de un video pitch y una sesión de preguntas y respuestas dieron a conocer ante jueces de talla internacional el desarrollo, implementación y logros obtenidos durante el año.

Los presentadores del proyecto en la competencia fueron los alumnos: Iesus Rodríguez (líder), Martín Aldana, Jesús Higuera, Jesús Hermosillo, César Galaviz, Manuel Robles, Francisco González, Paul Gatica, Luis Enrique Valenzuela, Ramón Castro, Hibran López, Emilio Martínez y Carlos Ignacio Salguero; asesorados por la Mtra. Irasema Morales y el Mtro. Iván Tapia, profesores con más de 10 años en el equipo Enactus ITSON. Además, el equipo de diseño que realizó el video pitch: Alicia Castelo Márquez y Jennifer Madero.

Los jóvenes destacaron que este tipo de concursos les brinda la oportunidad de darle vida a sus ideas, motivándolos a seguir creando e innovando. Asimismo,  manifestaron sentirse contentos de su participación y haber llegado tan lejos, lo cual representa la culminación del arduo trabajo en equipo que realizaron durante meses.

“Estamos felices de que nuestro proyecto pueda ser reconocido en todo el mundo, al momento de crear la Eco regadera pusimos nuestro empeño y dedicación, pensamos en grande creando un producto que se pudiera exportar fuera del país. Los resultados que logramos fueron gracias a nuestros asesores, por su apoyo incondicional, gracias a ellos llegamos aquí", mencionaron.

 ITSON-CC​I-B​O​​​​​L-​​​1​​​​​​2​​6-​​​​2​02​1

Publicado

19/08/2021
Datos adjuntos
Creado el 19/08/2021 14:50 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 20/08/2021 11:09 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo