Bienvenida a la planta docente ITSON semestre agosto-diciembre 2021

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/bienvenidaadocentesdic2021_web.jpg

Noticia

A pocos días de dar inicio al ciclo escolar agosto-diciembre de 2021 en el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), se llevó a cabo la bienvenida a la planta docente de esta Institución, de manera remota, los días 19 y 20 de agosto de 2021.

Con una cálida bienvenida por parte del Rector, Dr. Jesús Héctor Hernández López y el Vicerrector Académico, Dr. Jaime Garatuza Payán, se reconoció el trabajo de los más de 1050 docentes asistentes, a quienes además se les invitó a seguir sumando esfuerzos en beneficio de la Institución y de la sociedad a la que se debe el ITSON.

“En nombre del Instituto Tecnológico de Sonora reciban el reconocimiento y agradecimiento por el valioso trabajo realizado, el ITSON sigue fuerte, sigue firme ante las adversidades que se presentan gracias a la vocación, responsabilidad y compromiso de ustedes.", resaltó el Rector. Así mismo, se insistió en trabajar arduamente para la mejora sustancial y con calidad de la educación a distancia que ofrece la institución.

Por su parte, el Vicerrector Académico convocó a todo el profesorado a mantener una cercanía constante con la comunidad universitaria, invitando y poniendo un ejemplo a las y los jóvenes desde la empatía, reconociendo las diferentes necesidades de los universitarios, dando acompañamiento y respaldo. Recordó que como parte de la familia ITSON existe el compromiso y la responsabilidad de ser ejemplos de identidad y prestigio social.

En la bienvenida a este ciclo escolar estuvieron también acompañando a la planta docente, el Secretario de la Rectoría, Dr. Ernesto Uriel Catú, así como la Dra. Guadalupe Ross Arguelles, de la Dirección de Ciencias Sociales y Humanidades, Dr. Pablo Gortáres Moroyoqui, de la Dirección de Recursos Naturales, Dr. Armando Ambrosio López, de la Dirección de Ingeniería y Tecnología, Dra. María Elvira López Parra, de la Dirección de Ciencias Económicas y Administrativas, así como el Dr. Humberto Aceves Gutiérrez, Director de la Unidad Guaymas y Dr. Mauricio López Acosta, Director de la Unidad Navojoa.

El Dr. Jesús Héctor Hernández concluyó la serie de reuniones compartiendo con toda la planta docente un breve mensaje de unidad, corresponsabilidad e inclusión. “Trabajaremos unidos con vocación y pasión para lograr nuestra misión, formar profesionistas y ciudadanos responsables que requiere la región, el Estado y el País para alcanzar una sociedad más justa, pacífica y próspera, contribuyendo al desarrollo sostenible de la comunidad, elevando así el prestigio social del ITSON".

ITSON-CC​I-B​O​​​​​L​-​​​1​​​​​​30-​​​​2​​02​1

Publicado

21/08/2021
Datos adjuntos
Creado el 21/08/2021 15:14 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 23/08/2021 8:27 por Selene Adela Cerecer Quintero