Da Rector bienvenida a alumnos al semestre agosto-diciembre 2021

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/mensajerectoriniciodeclasesad2021_2.jpg

Noticia

Con gran entusiasmo, el Rector del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) reconoció la decisión y esfuerzo de los estudiantes de continuar con sus estudios profesionales del semestre agosto-diciembre 2021, el cual inició este lunes 23 de agosto en modalidad a distancia.

En un emotivo mensaje de bienvenida, el Dr. Jesús Héctor Hernández López agradeció a los nuevos Potros por elegir al ITSON como su nueva casa de estudios, la cual los preparará para ser profesionistas que aporten grandes avances de desarrollo a la región, al estado y al país.

De igual manera, el Dr. Hernández López refrendó el compromiso de la Institución para lograr las altas expectativas de desarrollo personal y profesional de las y los jóvenes, con el propósito de que alcancen un futuro próspero y exitoso.

Durante su mensaje, informó que en este ciclo escolar de agosto-diciembre 2021, las clases se desarrollarán en modalidad a distancia con cursos virtuales y remotos. Además, implementarán un piloto voluntario de retorno seguro, gradual y escalonado a clases presenciales, exclusivamente para materias de laboratorio, talleres y prácticas de campo, de los últimos semestres.

Asimismo, reconoció el esfuerzo del personal docente y administrativo de las diferentes unidades, para dar seguimiento a las funciones y actividades de la Universidad, atendiendo las necesidades de la comunidad universitaria de manera empática e incluyente.

“En el ITSON estamos preparados para continuar ofreciendo una educación de excelencia. Seguimos trabajando para incorporar distintas formas de interacción, buscando el equilibrio entre los derechos de salud y educación, siguiendo las disposiciones oficiales y avances en materia de prevención y disminución de contagios por COVID-19", mencionó.

Finalmente, agradeció a los padres y madres de familia por el gran esfuerzo que han brindado este último año a sus hijos, ya que el apoyo de cada una de las familias ITSON ha sido trascendental para seguir fortaleciendo el espíritu de lucha que caracteriza a los jóvenes.

“A toda la comunidad universitaria les reiteramos esta es su casa de estudios. Sigamos construyendo el futuro que anhelamos, unidos y con los valores de identidad que nos orientan a Educar para Trascender. ¡Bienvenidos Potros ITSON!", expresó el Rector.


ITSON-CC​I-B​O​​​​​L​-​​​1​​​​​​32-​​​​2​​02​1

Publicado

23/08/2021
Datos adjuntos
Creado el 23/08/2021 13:11 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 24/08/2021 9:43 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo