Participa Docente del ITSON en encuentro virtual en Argentina

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/sem2021_web.jpg

Noticia

La Dra. Diana del Carmen Torres Corrales, Profesora del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), participó el pasado 24 de agosto, con la disertación virtual “La retroalimentación de las tareas en la clase de Matemáticas una experiencia docente y de investigación", en el marco de la Semana de la Educación Matemática (SEM) que organizó el Instituto Superior de Formación Docente N°186 de Santa Teresita, Buenos Aires, Argentina.

Durante el encuentro, la académica adscrita al Departamento de Matemáticas de la Dirección de Ingeniería y Tecnología manifestó que la retroalimentación como práctica de la evaluación en el aprendizaje de la matemática les permite como docentes, definir o modificar sus procesos de intervención. Además, indicó que este tipo de eventos, les brinda la oportunidad de dar a conocer la evaluación formativa apoyada con la tecnología, como las herramientas de iVirtual y Gsuite que ayudan a simplificar procesos en el campo educativo.

La Investigadora agregó que a partir de la experiencia docente y de investigación, este tipo de evaluación incentiva en las y los estudiantes la autorregulación, la autonomía y la autoconfianza de su aprendizaje en las Ciencias Básicas. Así mismo, permite reflexionar sobre el valor que tiene la labor del profesor de Matemáticas desde la investigación, y en el acompañamiento que se brinda a las academias de Cálculo y Fundamentos de Matemáticas.

Cabe destacar que la SEM tiene como objetivo generar espacios de intercambio y de reflexión en el campo de la enseñanza y el aprendizaje de la matemática en el Nivel Secundario y Superior con una mirada que trasciende la especificidad promoviendo el abordaje de cuestiones vinculadas a la enseñanza en estos nuevos escenarios, el uso de las tecnologías y la perspectiva de género en la formación y en las prácticas docentes en Latinoamérica.

Las actividades de la SEM se llevaron a cabo bajo la modalidad virtual, con disertaciones de académicos locales, nacionales e internacionales. Asimismo, se contó con un aula abierta con actividades participativas, para la interacción de estudiantes, docentes, directivos e invitados.

ITSON-CC​I​-B​O​​​​​L​-​​​1​​​​​​3​​7​-​​​​2​​02​1

Publicado

26/08/2021
Datos adjuntos
Creado el 26/08/2021 15:04 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 31/08/2021 8:08 por Selene Adela Cerecer Quintero