Se instala la CAP para el periodo 2021-2022

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/cap2021_web.jpg

Noticia

En sesión ordinaria del H. Consejo Directivo desarrollada el 15 de julio del presente, se conformó la Comisión Académica Permanente del Instituto Tecnológico de Sonora, la cual fue formalmente instalada en sesión posterior acorde al capítulo V, artículo 39 del Reglamento del Funcionamiento Interno del Consejo Directivo.

La Comisión Académica Permanente es el órgano colegiado encargado de ratificar y resolver sobre el ingreso y promoción del personal académico en los concursos de oposición y de méritos, con base en los dictámenes relacionados que emita(n) la(s) Comisión(es) Dictaminadora(s), tal como lo estipula el Reglamento del Personal Académico (RPA), capítulo III, artículo 25.

Esta Comisión, da seguimiento y, en su caso, aprobación de las solicitudes de estancia sabática que realice el personal académico titular de la institución, acorde al artículo 69 del RPA.  Así mismo,  participa en conjunto con  la Comisión Dictaminadora, en el estudio, evaluación, dictaminación y resolución sobre los estímulos otorgados al personal docente, como lo confiere el artículo 20 del Reglamento del Programa de Estímulos al Desempeño del Personal Docente (PEDPD) de nuestra institución.

El artículo 26 del RPA establece que la Comisión Académica Permanente estará integrada por: “I. Los Directores Académicos, uno de los cuales fungirá como Presidente y otro como Secretario; II. El Director de Extensión Universitaria; III. El número de representantes del personal académico titular ante el Consejo Directivo del Instituto, que genere paridad con respecto al número de funcionarios que integran esta Comisión". Así mismo, en el artículo 27 del RPA se establecen las reglas conforme a los cuales la CAP realiza sus funciones.

Para consultar el RPA puedes accesar a: https://www.itson.mx/universidad/Legislacin/07%20Reglamento%20del%20Personal%20Acad%C3%A9mico.pdf.

Visita el  micrositio de la Comisión Académica Permanente para mayor información: https://www.itson.mx/micrositios/cap/Paginas/cap.aspx

ITSON-CC​I​-B​O​​​​​L​-​​​1​​​​​​3​​8-​​​​2​​02​1

Publicado

26/08/2021
Datos adjuntos
Creado el 26/08/2021 15:18 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 31/08/2021 19:07 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo