Participa Investigadora del ITSON Guaymas en curso internacional

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/profesorainvestigadora_gymsep2021.jpg

Noticia

​El Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) Unidad Guaymas, tuvo presencia en el curso de verano "Producción local y Consumo Sostenible: realidad, perspectivas y desafíos del ODS 12 en España, Europa e Iberoamérica",  organizado por la Universidad de León y la Universidad Nacional de Educación a Distancia en España, bajo la modalidad presencial y online, por la Dra. Edith Patricia Borboa Álvarez.


La profesora investigadora en Unidad Guaymas y Empalme, tuvo oportunidad de participar como parte del profesorado del observatorio de producción local y consumo sostenible, iniciativa formada por: La Cátedra de territorios sostenibles y desarrollo local (formada por la UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia (Spain) y el Consorcio Universitario del Centro Asociado a la UNED de Ponferrada), ClicKoala y los miembros de la Asociación Internacional de Marketing Público y no lucrativo.

La Dra. Borboa Álvarez, es profesora investigadora en ITSON campus Guaymas y Empalme, de los programas educativos de Licenciatura en Administración, Licenciatura en Contaduría Pública y la Maestría en Administración y Desarrollo de Negocios. 

Los Objetivos logrados durante el evento fueron crear conciencia sobre la importancia del Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) objetivo 12 (el número 12 está relacionado con la producción y consumo sostenible - responsable) de Naciones Unidas y la urgencia de implementar modelos que permitan la gestión sostenible y el uso eficiente de los recursos naturales, así como estimular la implementación de prácticas sostenibles en todo tipo de organizaciones productivas y contribuir a la difusión de información sobre acciones y medidas en pro de una producción y/o un consumo responsable tanto en España, como en Europa e Iberoamérica.

Publicado

31/08/2021
Datos adjuntos
Creado el 31/08/2021 13:51 por Ada Guerrero Hernandez
Última modificación realizada el 03/09/2021 8:24 por Selene Adela Cerecer Quintero