ITSON suma esfuerzos con Instituto Sonorense de las Mujeres

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/convenioism2021_web.jpg

Noticia

Con el propósito de fortalecer la perspectiva de género en el sector educativo, y garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad, el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) celebró este martes 31 de agosto, la firma de un convenio de colaboración con el Instituto Sonorense de las Mujeres (ISM).

Durante la emotiva ceremonia, el Dr. Jesús Héctor Hernández López, Rector de la Universidad, reconoció el trabajo que ha realizado el ISM a favor del empoderamiento de las mujeres y en garantizar sus derechos. Asimismo, manifestó que la Institución está comprometida con la transformación positiva que se concibe a través de una igualdad sustantiva.

“Estamos muy contentos y comprometidos en participar activamente en esta formación de profesionistas que contribuya a la transformación social y que nuestros proyectos de investigación vayan encaminados a lograr esta igualdad sustantiva", expresó el Dr. Hernández López.

Por su parte, la Lic. Blanca Luz Saldaña López, Coordinadora Ejecutiva del ISM, agradeció a la Institución por la disposición de unir esfuerzos para trabajar con perspectiva de género a favor de los derechos de las mujeres, las niñas y adolescentes de Sonora. Así mismo reconoció el trabajo del ITSON para contribuir al fortalecimiento del tejido social para erradicar la violencia e impulsar el empoderamiento de las mujeres. 

A través de esta firma de convenio ambas partes se comprometieron a establecer las bases generales de colaboración para desarrollar todos aquellos programas y proyectos que en la medida de sus posibilidades técnicas y presupuestales se acuerden en beneficio de la sociedad, dando apertura a la vinculación entre ambas partes.

ITSON-CC​I​-B​O​​​​​L​-​​​1​​​​​​41​-​​​​2​​02​1

Publicado

31/08/2021
Datos adjuntos
Creado el 31/08/2021 16:24 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 03/09/2021 8:25 por Selene Adela Cerecer Quintero