Certifican por cinco años a LDG de Unidad Guaymas

Imagen

Noticia

El programa educativo de la Licenciatura en Diseño Gráfico del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) Unidad Guaymas recibió la acreditación a nivel nacional del Comité Institucional para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES). 

Después de realizar un exhaustivo análisis por parte del Comité y con base en las opiniones de los expertos que integran la Comisión de Pares Académicos Externos (CPAE), se obtuvo el resultado de la acreditación de este programa educativo por primera vez, en esta ocasión se obtiene por cinco años más en su modalidad escolarizada que es la que ofrece esta institución.

Esta comisión es la que regula a las universidades en el país y las acredita dentro del Padrón de Programas de Educación Superior Reconocidos por su Buena Calidad de los Comités Internacionales para la Evaluación de la Educación Superior, con el fin de apoyar el proceso de aseguramiento y mejoramiento de la calidad del programa educativo de calidad, este reconocimiento tiene una vigencia, de junio de 2021 a julio de 2026. 

Algunas de las fortalezas con las que cuenta el programa educativo es una infraestructura académica disponible, amplitud del espacio, así como el equipamiento de las aulas, un exitoso modelo educativo el cual es aplicado en el ámbito profesional de la mano con el sector empleador ya que dicho modelo está centrado en el aprendizaje, basado en proyectos y en la solución de problemas ya que es ampliamente conocido así como puesto en práctica por la comunidad universitaria. 

Debido a que la evaluación es un proceso permanente, los CIEES estarán atentos para realizar las actividades de seguimiento y asesoría a las recomendaciones emitidas en el informe que se entregó a las autoridades universitarias donde se informó de la acreditación obtenida.

“Agradecer a todo el equipo que apoyó en la generación de evidencia, a los profesores, alumnos, egresados y a toda persona involucrada de alguna u otra manera ya que sin ellos este logro no hubiera sido posible”, indicó la Mtra. Laura Olivia Fong García responsable del programa educativo galardonado. ​


Publicado

03/09/2021
Datos adjuntos
Creado el 03/09/2021 14:46 por Ada Guerrero Hernandez
Última modificación realizada el 03/09/2021 14:46 por Ada Guerrero Hernandez