Convocan a estudiantes a participar en Beca de Apoyo a la Manutención

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/becademanutensionbj2021_web.jpg

Noticia

Para fomentar la permanencia y continuación de sus estudios, la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ), convoca a las y los alumnos universitarios a postularse para obtener la Beca Federal para Apoyo a la Manutención 2021-II.

La beca consiste en un apoyo económico de hasta $3,600.00 pesos, que corresponde a la suma de 2 bimestres (septiembre-octubre y noviembre-diciembre), equivalente a $1,800.00 pesos por cada uno.

Las bases para quienes deseen participar son: estar inscrito/a en el nivel licenciatura, y contar con licencia profesional o TSU, en alguna IPES del país; provenir de un hogar cuyo ingreso mensual per cápita sea igual o menor ($3,767.25).

Además, no recibir de manera simultánea otra beca para el mismo fin, otorgada por alguna dependencia o entidad de la Administración Pública Federal centralizada; y no contar con otro apoyo económico otorgado por alguna dependencia de la Administración Pública Federal centralizada, que bajo el principio de temporalidad no sea compatible con la beca que solicita.

Las y los aspirantes deberán registrar su solicitud de beca en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES), en la página: https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx/

Esta beca NO ES COMPATIBLE con la beca “Jóvenes Escribiendo el Futuro";  así mismo deberán contar con una cuenta bancaria activa de débito a nombre del solicitante de la beca y asegurarse de que permita depósitos mayores al monto total de la beca.

La convocatoria estará disponible del 8 al 30 de septiembre del 2021, pueden consultarla a través de la página:

https://www.itson.mx/docs_calendario/convocatoria-manutencion-federal-2021-II.pdf

El 25 de octubre del 2021, la CNBBBJ publicará los resultados de la convocatoria, especificando el número de folio de la solicitud de beca de las y los aspirantes beneficiados, en la página electrónica: 

https://www.gob.mx/becasbenitojuarez/articulos/becas-elisa-acuna.

Para mayor información pueden acceder a la página: https://www.itson.mx/micrositios/becas/manutencion/ o comunicarse con el responsable de becas de su unidad:

UNIDAD OBREGÓN

Mtro. Andrés Alejandro Jiménez Leyva

andres.jimenez@itson.edu.mx

UNIDAD NAVOJOA

Lic. Karolina Holguín Félix

karolina.holguin@itson.edu.mx  

UNIDAD GUAYMAS

Lic. María Erika Castillo Muñoz

ecastillo@itson.edu.mx  

CAMPUS EMPALME

Lic. Elena Guadalupe Cota Verduzco

elena.cota@itson.edu.mx

ITSON-CC​I​-B​O​​​​​L​​-​​​1​​​​​​4​​​8-​​​​2​​​02​1

Publicado

08/09/2021
Datos adjuntos
Creado el 08/09/2021 15:24 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 08/09/2021 15:54 por Selene Adela Cerecer Quintero