Participa alumna en investigación del Programa Delfín 2021

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/delfin_chavez_gym.jpg

Noticia

​“Este verano de investigación me enseñó que la movilidad virtual también puede darte una gran experiencia universitaria y que es muy importante disfrutar lo que estás haciendo y no verlo como una obligación”, fueron las palabras de Jennifer Gissel Chávez Mejía alumna de ISW del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) campus Guaymas. 

La estudiante de octavo semestre del programa educativo de Ingeniería en Software de ITSON participó en el Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico 2021, en donde realizó una estancia académica virtual en la Universidad San Buenaventura de Medellín, Colombia.


La “Propuesta de un método de integración de las buenas prácticas de las metodologías Scrum y Crisp-DM, representado en el núcleo de la Esencia de Semat”, fue el trabajo que la alumna realizó con el apoyo de la Dra. Claudia Elena Durango Vanegas, docente de la universidad anfitriona.

Los resultados de la investigación se mostraron en una ceremonia vía remota en donde estuvieron presentes autoridades universitarias como el Dr. Faber Alzate, catedrático de la Universidad San Buenaventura, la Mtra. Mónica Gómez Juraz, Coordinadora de Movilidad ITSON Obregón y la Lic. Gabriela Joffroy Romero, responsable de Movilidad Académica y Asuntos Internacionales de ITSON Guaymas. 

Para Jennifer Chávez el participar en el marco del XXVI Verano de Investigación del programa Delfín, le dejó muchos beneficios, considera que principalmente el adquirir el gusto por la investigación, el entusiasmo de seguir participando en eventos como este es indispensable para llevar a buen término su participación en el evento, así como el conocer otros países, el cómo llevan a cabo sus investigaciones, el comprender sobre la cultura y las personas del lugar son actividades enriquecedoras. 

Ella considera que el beneficio más importante es el poder tener una buena comunicación con su asesor ya que es fundamental y más el seguir trabajando para culminar con la publicación de la investigación en una revista colombiana la llena de entusiasmo. 



Publicado

10/09/2021
Datos adjuntos
Creado el 10/09/2021 9:17 por Ada Guerrero Hernandez
Última modificación realizada el 15/09/2021 8:39 por Selene Adela Cerecer Quintero