Invitan al recorrido virtual 3D de “Elegía Roja” de Seiichi Hayashi

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/portal_visitaguiadaelegia.jpg

Noticia

​​​El Instituto Tecnológico de Sonora a través de la Dirección de Extensión Universitaria, el Departamento de Extensión de la Cultura y la Galería de Arte ITSON “Héctor Martínez Arteche" invitan a la comunidad interesada a participar en el recorrido virtual por la exposición “Elegía Roja" de Seiichi Hayashi, Colección Galería Universitaria Ramón Alva de la Canal de la Universidad Veracruzana, que se realizará el martes 28 a las 18:00 y el miércoles 29 de septiembre a las 17:00 h, vía remota a través de plataformas digitales.

“Elegía Roja" que fue el tema del conflicto del amor entre jóvenes en esta época con la que alcanzó gran popularidad, se ha citado como una de las obras representativas del manga japonés hasta el presente. Su obra se presentó co​​mo siempre en la exposición Perspectiva de arte vanguardia de Japón de la posguerra en el Museo Guggenheim y el Centro Nacional de Arte y Cultura Georges Pompidou, entre otros.

Seiichi Hayashi es un importante artista visual en Japón, como caricaturista, animador, ilustrador, pintor y ensayista desde la década de 1960. Trabajó par a la compañía Toei Animation como animador. Sus historietas por el tema de las costumbres y tradiciones japonesas fueron publicadas en la serie de la revista vanguardista de comics Garo.​

Los interesados en participar deben realizar su registro en este enlace para la sesión del 28 de septiembre y en este otro para en este enlace​ para la sesión del 29 de septiembre (Registro cerrado), la actividad no tiene costo y el cupo es limitado. La actividad es válida para el Programa de Desarrollo Intercultural. 

Mayor información está disponible en el sitio del Programa de Desarrollo Intercultural , o bien enviar correo electrónico a la cuenta: alicia.barron@itson.edu.mx. ​

Publicado

17/09/2021
Datos adjuntos
Creado el 17/09/2021 15:44 por Martin Jaramillo Cuen
Última modificación realizada el 28/09/2021 16:18 por Martin Jaramillo Cuen