Invitan al curso-taller sobre Técnica Isotermal en pequeños rumiantes

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/cursoveterinaria2021_web.jpg

Noticia

El Departamento de Ciencias Agronómicas y Veterinarias del ITSON y la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM invitan al curso virtual y gratuito “Fundamento y diseño de iniciadores de una técnica de amplificación isotérmica para el diagnóstico de enfermedades en pequeños rumiantes", que se desarrollará del 23 al 25 de septiembre.

El curso-taller busca capacitar a laboratoristas, estudiantes e interesados sobre los fundamentos básicos de una técnica isotermal para el diagnóstico molecular de aborto enzootico ovino (Chlamydophila abortus), que el Cuerpo Académico de Reproducción y Genética Animal del Departamento de Ciencias Agronómicas y Veterinarias del ITSON ha desarrollado en los últimos 3 años.

Durante los tres días de capacitación virtual se presentarán los talleres: “Importancia de las enfermedades abortivas en rebaños de pequeños rumiantes", a cargo del Dr. José Clemente Leyva Corona; “Diseño de cebadores para LAMP I", impartido por el Dr. Carlos Eduardo Aragón Lopez.

Durante el segundo día de actividades llevarán a cabo una sesión de Laboratorio virtual. En tanto que el tercer día, se impartirá el “Taller diseño de cebadores para LAMP II", por el Dr. Mario Rojas Arzaluz; así como “Desarrollo de la técnica LAMP", a cargo del Dr. Carlos Eduardo Aragón Lopez y el MVZ. Sergio Cuevas Tellechea.

Esta actividad forma parte del proyecto nacional “Desarrollo  y transferencia de pruebas diagnósticas para Lentivirus y microorganismos causantes de aborto: Chlamydia spp, Brucella melitensis, Leptospira spp y  Coxiella  burneti,  en Ovinos y Caprinos", del cual los investigadores de dicho cuerpo académico forman parte. El propósito es desarrollar pruebas diagnósticas que sean más precisas y económicas para identificar patógenos causantes de abortos infecciosos en rumiantes.

Las y los interesados en participar tienen hasta el día 22 de septiembre para inscribirse a través del WhatsApp: 6441-72-78-93 o al correo electrónico: marcela.morales18522@potros.itson.edu.mx. Una vez que los participantes se inscriban, se les hará llegar la liga del evento. Además, tendrán derecho al material e inserto de la prueba.

  ITSON-CC​I​-B​O​​​​​​L​​-​​​​​1​​​​​​5​​6-​​​​2​​​02​1

Publicado

17/09/2021
Datos adjuntos
Creado el 17/09/2021 18:33 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 20/09/2021 8:54 por Selene Adela Cerecer Quintero