Realizan con éxito Taller de Doble Titulación

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/tallerdobletitulacion2021_web.jpg

Noticia

El pasado 21 de septiembre, el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) llevó a cabo el Taller de Doble Titulación, donde participaron 60 Jefes de Departamento y Responsables de Programas de las Direcciones Académicas de los Campus Obregón, Navojoa, Guaymas y Empalme.

En representación del Rector del ITSON, el Dr. Jaime Garatuza Payan, Vicerrector Académico, reiteró el compromiso de la Institución para ofrecer programas educativos de alta calidad académica, principal razón por la que el ITSON impulsa iniciativas de internacionalización que impactan en la formación de egresados con una visión global y compromiso social.

Dicho taller fue impartido por la Dra. Genoveva Amador Fierros, Directora General de Relaciones Internacionales y Cooperación Académica de la Universidad de Colima, así como por la Mtra. Gabriela Sánchez Alfaro, Coordinadora de Movilidad Nacional e Internacional de la Universidad de Colima, ambas con amplia experiencia en el tema, quienes además, han desarrollado programas de doble grado con varias regiones del mundo, como Asia, Europa y Latinoamérica.

Cabe destacar que en los últimos años varios programas educativos de esta Casa de Estudios han trabajado con universidades internacionales de España, Colombia y Argentina para el desarrollo de programas de doble titulación, permitiendo ampliar las oportunidades laborales de los egresados.

El ITSON continúa impulsando las gestiones de internacionalización a través de programas como el de Aulas Internacionalizadas, el cual está dirigido a la capacitación del cuerpo docente en temas como movilidad virtual, clases espejo, aprendizaje colaborativo internacional en línea y programas de doble grado.

ITSON-CC​I​-B​O​​​​​​L​​-​​​​​1​​​​​​60-​​​​2​​​​​02​1

Publicado

22/09/2021
Datos adjuntos
Creado el 22/09/2021 19:48 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 23/09/2021 8:02 por Selene Adela Cerecer Quintero