Realizan Congreso Internacional Biotecnología y Ciencias Alimentarias

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/cnferenciaaceitedepescado2021_web.jpg

Noticia

El Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) fue sede virtual del Congreso Internacional Biotecnología y Ciencias Alimentarias, que se​​ desarrolló del 21 al 23 de septiembre, en modalidad remota, el cual busca construir un espacio de difusión y análisis sobre los resultados de investigación e innovación en dichas áreas.

Durante su intervención, el Dr. Jesús Héctor Hernández López, Rector del ITSON, hizo énfasis en los objetivos de Desarrollo Sostenible de la agenda 2030, un plan de acción para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todas y todos.

Con lo anterior, destacó que a través de este evento científico-académico se abordan de manera integral estos temas que son el mayor desafío del mundo, por lo que como Institución educativa es necesario atender estos grandes retos y responsabilidades.

Este evento presentó un nutrido programa de talleres, trabajos libres, mesas redondas y conferencias magistrales, impartidos por expositores de talla nacional e internacional, quienes abordarán temáticas como: Ambiental, Alimentaria, Agropecuaria, Salud, Bioenergía, Industrial, Ciencias ómicas, Nutrición, Inocuidad alimentaria, Nutracéuticos, Procesos de alimentos y Alimentos funcionales.

Cabe destacar que este congreso se organiza cada dos años bajo la coordinación de profesores del Departamento de Biotecnología y Ciencias Alimentarias. En la organización del evento participan activamente docentes, investigadores, personal de apoyo, así como estudiantes de las carreras de Ingeniería en Biotecnología y la Licenciatura en Tecnología de Alimentos del ITSON, a través de las Sociedades de Alumnos.

En el evento virtual estuvieron presentes, el Dr. Jaime Garatuza Payán, Vicerrector Académico; Dr. Ernesto Uriel Cantú Soto, Secretario de la Rectoría; Dr. Pablo Gortares Moroyoqui, Director de Recursos Naturales; Dr. Irán Mondaca Fernández, Jefe del Departamento de Biotecnología y Ciencias Alimentarias.

También, la Mtra. Eunice Guzmán Fierros, Responsable del Programa de Ingeniería en Biotecnología; Dra. Ana Karina Blanco Ríos, Responsable del Programa de la Licenciatura en Tecnología de Alimentos; Matías Alejandro Ochoa Peña, Representante de la Asociación de Alumnos de Ingeniería en Biotecnología; así como Elienaí Valenzuela Soto, Representante de la Sociedad de Alumnos de la Licenciatura en Tecnología de Alimentos. 

ITSON-CC​I​-B​O​​​​​​L​​-​​​​​1​​​​​​61-​​​​2​​​​​02​1

Publicado

23/09/2021
Datos adjuntos
Creado el 23/09/2021 16:34 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 24/09/2021 13:46 por Selene Adela Cerecer Quintero