Invitan al Festival Internacional Cervantino en ITSON digital

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/portalcervantinoitson.jpg

Noticia

El Festival Internacional ​​Cervantino, en su edición número 49, a través del programa Más Allá de Guanajuato llega a la agenda cultural del Instituto Tecnológico de Sonora, con la finalidad de brindar a la comunidad universitaria y comunidades del sur del estado de Sonora, acceso a una programación artística de primer nivel, con la participación de agrupaciones y artistas reconocidos en el ámbito nacional e internacional.

El Festival Internacional Cervantino es una las plataformas más importantes a nivel internacional para la difusión de expresiones artísticas, en esta ocasión los invitados de honor de la edición 49 son Cuba y Coahuila. La presente edición se realizará en un formato híbrido, con presentaciones presenciales en el estado de Guanajuato y un programa digital​, modalidad en la cual colabora nuestra universidad.

Las actividades se llevarán a cabo durante octubre y noviembre, en el Instituto Tecnológico de Sonora, a​​ través de la Dirección de Extensión Universitaria, el Departamento de Extensión de la Cultura, Unidad Obregón, y las Coordinaciones de Extensión y Difusión Cultural de las unidades Guaymas y Navojoa.

El jueves 14, a las 17:00 h, se llevará a​​​ cabo la presentación de la Orquesta Sinfónica de Montreal. Fundada en 1934, la Orchestre symphonique de Montréal es reconocida internacionalmente como una de las mejores orquestas del mundo debido a su actividad principal de interpretar el amplio repertorio orquestal con directores y solistas de renombre internacional.

El jueves 21, a las 17:00 h, se presentará la obra de teatro “Historia de amor" del dirigida por Juan Manuel García Belmonte. Partiendo de lo que parece ser un cliché (un triángulo amoroso), esta obra narra el intento y la imposibilidad de reconstruir una historia pasada. Dos hombres y una mujer intentan conta​r/escribir/recordar la historia de amor que experimentaron los tres juntos. El ejercicio de la memoria configura sus versiones, el recuerdo parece ser más exacto que la realidad vivida por los tres.

El martes 26, a las 17:00 h, se transmitirá el cortometraje animado “Gemelos cósmicos" cuyos protagonistas est​án inspirados en esculturas del artista Jorge Marín, es un proyecto multidisciplinario que une música, relatos históricos y épicos a través de herramientas digitales.

Por último, el jueves 28 a las 17:00 h, se presentará Lemon Mint, la banda es un proyecto franco-mexicano liderado por el productor Rafa Navajas. La presencia electrónica marcada por un ritmo lento y las letras en francés son el rasgo distintivo de este tr​ío, una fusión de elementos muy característicos como la cultura de sus integrantes, la electrónica en vivo y las guitarras.

Las transmisiones se realizarán a través de las páginas de Facebook de Cultura ITSON Guaymas​, Cultura ITSON Navojoa y Cultura ITSON​. Para mayor información de visita estas redes ​​soci​​​​ales para conocer más sobre el programa Más Allá de Guanajuato en el ITSON.

La actividad es válida para el Programa de Desarrollo Intercultural. Mayor información está disponible en el sitio del Programa de Desarrollo Intercultural, o bien enviar correo electrónico a la cuenta: alicia.barron@itson.edu.mx.

Publicado

08/10/2021
Datos adjuntos
Creado el 08/10/2021 17:39 por Martin Jaramillo Cuen
Última modificación realizada el 13/10/2021 8:26 por Selene Adela Cerecer Quintero