Invitan a la presentación de la Orquesta Sinfónica de Montreal

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/portal_orquestamontreal.jpg

Noticia

​El Festival Internacional Cervan​​tino, en su edición número 49, a través del programa Más Allá de Guanajuato llega a la agenda cultural del Instituto Tecnológico de Sonora para extender el impacto del festival a otros puntos del territorio nacional e internacional.

El Festival Internacional Cervantino es una las plataformas más significativas a nivel internacional para ​​la difusión de expresiones artísticas, los invitados de honor de la edición 49 son Cuba y Coahuila. La presente edición se realizará en un formato híbrido, con presentaciones presenciales en el estado de Guanajuato y un programa digital, modalidad en la que participa la programación en ITSON.

Las actividades se llevarán a cabo durante octubre y noviembre, en el Instituto Tecnológico de​ Sonora, a través de la Dirección de Extensión Universitaria, el Departamento de Extensión de la Cultura, Unidad Obregón, y las Coordinaciones de Extensión y Difusión Cultural de las unidades Guaymas y Navojoa.

El jueves 14 a las 17:00 h se llevará a cabo la presentación de la Orquesta Sinfónica de Montreal. ​​Fundada en 1934, la Orchestre symphonique de Montréal es reconocida internacional​​mente como una de las mejores orquestas del mundo debido a su actividad principal de interpretar el amplio repertorio orquestal con directores y solistas de renombre internacional.

Su excelencia y visión han sido moldeadas a lo largo de los años por sus sucesivos directores musicales, el programa musical a transmitir es dirigido por Rafael Payare. El venezolano es e​​l noveno director en la historia de la orquesta y el primer sudamericano en ocupar este cargo.

La transmisión se realizará a través de las páginas de Facebook de Cultura ITSON Guaymas​ y Cultura ITSON. Para mayor información de visita estas redes sociales para conocer ​​más sobre esta y otras actividades del Departamento de Extensión de la Cultura y el programa Más Allá de Guanajuato en el ITSON.

La actividad es válida para el ​Programa de Desarrollo Intercultural. Mayor información está disponible en el sitio del Programa de Desarrollo Intercultural, o bien enviar correo electrónico a la cuenta: alicia.barron@itson.edu.mx.

Publicado

08/10/2021
Datos adjuntos
Creado el 08/10/2021 18:02 por Martin Jaramillo Cuen
Última modificación realizada el 11/10/2021 8:17 por Selene Adela Cerecer Quintero