Ahorrar, Invertir y Divertirse con las FinTech

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/conferenciafintech2021_web3.jpg

Noticia

Como parte de la Semana Nacional de Educación Financiera 2021, Gerardo Obregón Solorio, Fundador y Director General de Prestadero.com, habló con la comunidad estudiantil y profesores del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) sobre como “Ahorrar, Invertir y Divertirse con las FinTech".

De forma divertida, en compañía de Pachini, un títere de la serie de Prestadero que ayuda a las personas a aprender sobre finanzas, explicaron que las FinTech (finance y technology en inglés), son instituciones financieras que usan los avances tecnológicos para operar y hacer a los usuarios más fácil y rápidos sus trámites. Además, hablaron de los beneficios, los tipos que existen, y cómo se puede ahorrar e invertir.

Durante la plática, se puntualizó que existe la Ley FinTech en México, una Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera, como: las instituciones de financiamiento colectivo y las instituciones de fondos de pago electrónico.

Asimismo, se precisó que para conocer cuáles son las instituciones de financiamiento colectivo que operan como entes regulados, se puede ingresar a la página de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) o de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y validar que estén autorizadas.

Gerardo Obregón indicó que ejemplo de ello es Prestadero, la empresa que dirige. Una plataforma de financiamiento colectivo en México, que hace posible los créditos entre personas juntando a quienes necesitan un préstamo con otras que quieren invertir en ellos.

Mencionó que Prestadero brinda créditos personales sin avales, ni garantías desde $10 mil hasta $300 mil pesos, con tasas anuales de 8.9% a 28.9%, con un servicio100% en línea. Además, es una empresa que cuenta con la autorización y regulación de la Institución de Financiamiento Colectivo (IFC) por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Finalmente, señaló que es importante estar alerta al momento de solicitar un crédito para evitar caer en un fraude con empresas que dan créditos milagro, “si te piden un anticipo es una empresas fraudulenta".

La conferencia fue moderada por la Dra. Yara Landazuri Aguilera y contó con la participación de más de 100 estudiantes y profesores.

Cabe destacar que la SNEF es un encuentro en materia de educación financiera que realizan instituciones financieras, públicas, privadas, sociales y educativas, para sensibilizar a la población sobre la importancia de desarrollar capacidades financieras suficientes, para administrar y aprovechar de la mejor manera los recursos con los que cuenta.

ITSON-CC​​I​-​​B​​​O​​​​​​​​L​​​​-​​​​​​1​​​​​​​8​3​-​​​​2​​​​​​0​​​2​1

Publicado

16/10/2021
Datos adjuntos
Creado el 16/10/2021 13:57 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 18/10/2021 8:06 por Selene Adela Cerecer Quintero