Participará ITSON en la Feria Universitaria UABCS 2021

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/feriadellibrouabc2021web.jpg

Noticia

En el marco del natalicio del escritor hondureño Augusto Monterroso, el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) participará en la Feria Universitaria del Libro UABCS 2021, que organiza la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), del 19 al 22 de octubre en modalidad virtual.

Durante las actividades del evento universitario, el ITSON presentará dos libros: “Temas selectos de Psicología y Educación. Evidencia empírica de investigaciones en Sonora", en Coedición con Editorial Qartuppi – 2021, coordinado por Martha Alejandrina Zavala Guirado, Mario Alberto Vázquez García, María Fernanda Durón Ramos y Laura Violeta Cota Valenzuela, el martes 19 de octubre a las 18:00 horas (hora de BCS).

En el cual se presentan diversos estudios, que rescatan información relevante de alumnos y docentes de instituciones educativas de nivel medio superior y superior, en temas relacionados con los hábitos de estudio, las competencias digitales, las actitudes hacia la investigación, el ambiente escolar, la innovación educativa, el desarrollo de habilidades socioemocionales, el rendimiento escolar, el bienestar y el rol de género, el acoso escolar, entre otros.

Así como el libro “Proyectos artísticos de vinculación comunitaria y de arteterapias para grupos vulnerables en modalidades no convencionales", de Editorial CLAVE - 2021, coordinado por los profesores Grace Marlene Rojas Borboa, Pavel Roel Gutiérrez Sandoval, Evangelina Cervantes Holguín y Luz Alicia Galván Parra, el jueves 21 de octubre a las 13:00 horas (hora BCS).

A través de los capítulos que conforman esta obra, se presenta la mediación artística en apoyo a grupos vulnerables durante situaciones emergentes en el ITSON. Donde con el uso de las TIC's, se Lograron resultados adheridos a las áreas de danza, teatro, música, pintura y arte visual, literatura, cine, arteterapia, concurso de talentos y en gestión de proyectos culturales; beneficiando a más de 500 personas.

Serán 18 instituciones de educación superior participantes, entre ellas el ITSON, quienes presentarán sus editoriales, videos promocionales, así como descuentos en obras que otorgarán las universidades. Además, se realizarán talleres, ponencias y espectáculos artístico-culturales. Todos los eventos serán transmitidos a través del Facebook https://www.facebook.com/FULUABCS

ITSON-CC​​I​-​​B​​​​O​​​​​​​​L​​​​-​​​​​​1​​​​​​​8​6​-​​​​2​​​​​​0​​​2​1

Publicado

18/10/2021
Datos adjuntos
Creado el 18/10/2021 14:30 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 18/10/2021 15:06 por Selene Adela Cerecer Quintero