Concluye curso virtual de Contabilidad Electrónica

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/cursocontabilidad.jpg

Noticia

El Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), a través de la Coordinación de Educación Continua, concluyó el curso virtual de Contabilidad Electrónica, impartido por el Contador Público, Eleazar Acosta Enriquez, en el que participaron 17 personas.

El curso dirigido a profesionales de las Licenciaturas en Contaduría Pública, Administración, Educación, entre otros, tuvo como objetivo brindar a los participantes las medidas necesarias para evitar caer en situaciones que pongan en riesgo su patrimonio por incumplimiento de dichas obligaciones.

Asimismo, obtener la mejor manera de evitar conflictos relacionados con las obligaciones y derechos del patrón y sus trabajadores, desde la contratación de los mismos, hasta la terminación de la relación laboral; y el cumplimiento de las leyes aplicables (LFT, ISR, IMSS e INFONAVIT), en el proceso de los pagos de los salarios, compensaciones y otras prestaciones laborales, y de los correspondientes descuentos y retenciones.

El contenido del programa contempló los temas: I. Ley Federal del Trabajo, II. Impuesto sobre la Renta, III. IMSS e INFONAVIT, IV. Impuesto sobre la Prestación de un Servicio Personal (2% Estatal), e Impuestos Adicionales y V. Requisitos de la Nómina.

Cabe mencionar que el C.P Eleazar Acosta Enriquez, es Contador Público con Maestría en Administración de Agronegocios, Asesor Contable, fiscal y financiero, Catedrático Universitario, Presidente de la Asociación Sonorense de Contadores Públicos, además es integrante de la Comisión de Docencia y de Contabilidad de la AMCP Colegio Nacional.

Por otro lado, si está interesado en obtener conocimientos sobre cómo aplicar la metodología de planificación y ejecución de una auditoria de acuerdo a la norma ISO 19011:2011 en Sistemas de Gestión, el 30 de octubre en horario de sábado de 9:00 a 13:00 horas dará inicio el curso de “Formación de Auditores para Sistemas de Calidad" en línea.

Para mayor información, pueden contactarse con la Mtra. Elodia Villegas López al correo elodia.villegas@itson.edu.mx, o al teléfono: (644) 410.0900 ext. 2250. Facebook: Educación Continua ITSON, o consultar la página web: http://ec.itson.mx

 ITSON-CC​​I​-​​B​​​​O​​​​​​​​L​​​​-​​​​​​​1​​​​​​​94​-​​​​​2​​​​​​​0​​​2​​1

Publicado

23/10/2021
Datos adjuntos
Creado el 23/10/2021 11:33 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 25/10/2021 8:04 por Selene Adela Cerecer Quintero