Rector del ITSON se reúne con Diputados de Cajeme

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/reunion%20dip%20ernestina_web.jpg

Noticia

En la búsqueda del fortalecimiento de la Institución y el reconocimiento de la autonomía universitaria sin restricciones, en acto privado el Dr. Jesús Héctor Hernández López, Rector del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), sostuvo un encuentro con Diputados de la actual legislatura.

El viernes 22 de octubre, en reunión matutina, se reunió con la Diputada Ernestina Castro Valenzuela, Coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso del Estado, donde abordaron como tema principal los recursos financieros de la Institución y acordaron seguir trabajando para lograr un mejor presupuesto, que permita mejorar y extender su oferta educativa.

Durante el encuentro la Diputada manifestó su interés de contribuir para que la autonomía de esta noble institución sea completa, y lograr un mejor presupuesto que permita a la universidad mejorar y extender su oferta educativa a cada vez más estudiantes. Así como otorgar más becas en beneficio de las alumnas y alumnos del municipio de Cajeme.

“La máxima casa de estudios del sur de Sonora debe volver a ser el principal eje de desarrollo de la región", resaltó.

En la misma fecha, en reunión vespertina, el Rector del ITSON mantuvo un encuentro con el Diputado del Distrito 16, Iram Solís García, con quien planteó y analizó la propuesta de la autonomía universitaria y el gran interés por parte de la Universidad de mantener firme un instituto público descentralizado, autónomo en el ejercicio de sus funciones y en la administración de sus recursos económicos.

Por su parte, el Diputado Iram Solís, escuchó las propuestas del Rector comprometiéndose a trabajar en beneficio de la Institución y llevar sus peticiones al Congreso del Estado. “Defender la autonomía del ITSON, es un acto de justicia, por lo que  llevaremos su petición al Congreso del Estado" manifestó.

Durante los encuentros, el Dr. Jesús Héctor Hernández estuvo acompañado del Dr. Jaime Garatuza Payán, Vicerrector Académico; Dr. Rodolfo Valenzuela Reynaga, Vicerrector Administrativo; así como el Dr. Ernesto Uriel Cantú Soto, Secretario de la Rectoría.​

 ITSON-CC​​I​-​​​​B​​​​O​​​​​​​​L​​​​-​​​​​​​1​​​​​​​95​-​​​​​2​​​​​​​0​​​2​​1

Publicado

25/10/2021
Datos adjuntos
Creado el 25/10/2021 19:09 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 26/10/2021 9:52 por JESUS EFREN BORQUEZ CASTRUITA