Alumnas ganan primer lugar en Simposio Internacional del Carbono

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/primerlugarsimposiocarbono2021_web.jpg

Noticia

Con el trabajo “Almacén de carbono del bosque tropical seco en respuesta a gradientes de temperatura y precipitación", estudiantes del quinto semestre de Ingeniería en Ciencias Ambientales del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) ganaron primer lugar en el XII Simposio Internacional del Carbono en México, realizado en modalidad virtual.

A través de un video, Ana Lucia Flores García, Juliana Angélica Flores Lugo y Karina Alejandra Ramos Cota, presentaron su póster en el área temática de Ecosistemas Terrestres, donde explicaron que su trabajo consiste en diferenciar el almacén de carbono de los bosques tropicales secos ubicados en las siete regiones establecidas por la Comisión Nacional Forestal en México.

Así mismo, su proyecto busca evaluar la respuesta del almacén de carbono a los gradientes de temperatura y precipitación en base a su ubicación, así como determinar la variabilidad espacial del carbono almacenado.

Las jóvenes universitarias manifestaron sentirse felices y orgullosas de participar por primera vez en un evento de esta índole, y que el trabajo y esfuerzo realizado tuvieran un reconocimiento tan satisfactorio.

“Nos entusiasma y motiva a seguir participando en este tipo de eventos y a la vez adquirir más conocimientos y experiencias que nos permitan crecer en nuestros estudios".

De igual forma, indicaron que este logro fue posible, gracias al esfuerzo conjunto del equipo y a la dirección del Dr. Juan C. Álvarez, Dr. Enrico Yépez y la Dra. Zulia Sánchez, y el apoyo del Ing. en Ciencias Ambientales, Francisco Gaxiola.

Cabe destacar que el concurso se llevó a cabo entre estudiantes de licenciatura y posgrado a nivel Internacional, en las diferentes áreas temáticas: Atmósfera, Bioenergía, Dimensión social, Ecosistemas acuáticos, Ecosistemas costeros, Ecosistemas marinos, Ecosistemas Terrestres y sistemas Agropecuarios.

  ITSON-CC​​I​-​​​​​B​​​​O​​​​​​​​​L​​​​-​​​​​​​1​​​​​​​99​​-​​​​​2​​​​​​​0​​​2​​1

Publicado

27/10/2021
Datos adjuntos
Creado el 27/10/2021 10:51 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 27/10/2021 14:08 por Selene Adela Cerecer Quintero