Se reúne Rector con Diputados locales

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/visitarectoriramsolis_web.jpg

Noticia

Para dar seguimiento a las necesidades de la Institución, el Dr. Jesús Héctor Hernández López, Rector del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) mantuvo una reunión privada en el Congreso del Estado de Sonora con Diputados de los municipios de Cajeme, Navojoa y Guaymas.

Durante el encuentro con los legisladores Iram Solís García, Héctor Raúl Castelo Montaño, Próspero Valenzuela Muñer y Sebastián Antonio Orduño Fragoza, el Rector Dr. Jesús Héctor amplió el tema de la autonomía universitaria, y precisó que gracias a la autonomía el ITSON es un Instituto público descentralizado, con libertad de cátedra.

Asimismo, manifestó que la Institución cuenta con grandes oportunidades para crecer, y tiene la gran responsabilidad de brindar a nuestros jóvenes y a toda la sociedad, mayor calidad académica, mejores servicios y cuentas claras.

El Diputado Iram Solís acordó en la reunión, dar seguimiento a las necesidades que enfrenta el ITSON. “Nos reunimos para ampliar la información y buscar cómo sí le entramos a la autonomía de ITSON".

Los legisladores atendieron las propuestas del Rector del ITSON y acordaron trabajar en la búsqueda de mejores recursos que permitan a la Institución su crecimiento educativo en el Estado de Sonora, para seguir ofreciendo educación de calidad.

Cabe mencionar que la autonomía de la institución, se sustenta  en la Ley Orgánica del ITSON, desde el 2 de octubre de 1976, cuando se publicó en el Boletín Oficial del Gobierno del Estado de Sonora.

ITSON-CC​​I​-​​​​​​B​​​​O​​​​​​​​​L​​​​-​​​​​​2​03​​​-​​​​​​2​​​​​​​0​​​2​​1

Publicado

29/10/2021
Datos adjuntos
Creado el 29/10/2021 11:21 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 02/11/2021 15:40 por Selene Adela Cerecer Quintero