Estudiante de ITSON obtiene tercer lugar en presentación oral

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/tercersimposiocarbonoatmosfera2021_web.jpg

Noticia

Karen Sotelo Amavizca, alumna de Ingeniería en Ciencias Ambientales del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) obtuvo el tercer lugar en el XII Simposio Internacional del Carbono en México, en presentación oral en el área temática Atmósfera.

La estudiante indicó que su trabajo está enfocado en la experimentación y modelación utilizando el software CLASS, para evaluar la estabilidad atmosférica y el desarrollo de la capa limite planetaria en el Valle del Yaqui, el cual genera información sobre la dinámica de diversos flujos en la atmósfera y los cambios estabilidad para esta zona.

Precisó que además, dicho proyecto permite que el ITSON proporcione información que ayude a establecer las bases para el desarrollo de planes de monitoreo de los flujos en la atmósfera y determinar qué elementos micrometeorológicos intervienen la dispersión de material particulado en zonas agrícolas.

Sotelo Amavizca agradeció la oportunidad de compartir este proyecto con la comunidad científica, “me siento muy contenta de recibir este reconocimiento ya que es mi primera participación en dicho congreso".

Comentó que fueron ocho estudiantes de licenciatura, maestría y doctorado de diferentes universidades del país, que participaron en el área temática Atmósfera en modalidad virtual. Su trabajo estuvo bajo la dirección de la Dra. Zulia Sánchez Mejía, la Dra. Nidia Rojas, y la Ing. en Ciencias Ambientales, Lidia Benítez, docentes del Departamento de Ciencias del Agua y Medio Ambiente, a quienes agradeció el constante apoyo.

Finalmente, invitó a los estudiantes de la Institución que deseen conocer más acerca de la dinámica atmosférica y los ecosistemas costeros, a acercarse al Laboratorio de Ecometeorología, dirigido por la Dra. Zulia Sánchez, “siempre tiene las puertas abiertas para quien desee saber más sobre estos temas".

ITSON-CC​​I​-​​​​​​B​​​​​O​​​​​​​​​L​​​​-​​​​​​2​04​​​-​​​​​​2​​​​​​​0​​​2​​1

Publicado

29/10/2021
Datos adjuntos
Creado el 29/10/2021 12:46 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 29/10/2021 12:54 por Selene Adela Cerecer Quintero