Inicia proceso de reacreditación para el programa LA de ITSON Empalme

Imagen

Noticia

A cinco años de la primera visita de evaluación por parte del Consejo de Acreditación de Ciencias Administrativas, Contables y Afines (CACECA), el programa educativo de la Licenciatura en Administración (LA) del Campus Empalme, recibe al organismo durante los días 3, 4 y 5 de noviembre para su reacreditación.

El proceso de evaluación inició con una significativa ceremonia a través de Google Meet en la que estuvieron presentes autoridades institucionales Dr. Jaime Garatuza Payán, Vicerrector Académico; Dra. Nidia Josefina Ríos Vázquez, Directora de Planeación Institucional; Mtro. Ernesto E. Flores Rivera, Coordinador de Planeación y Evaluación de Programas Institucionales; Mtra. Lidia Carolina Lara Enríquez, Administradora de Procesos de Evaluación Académica Institucional; Dr. Humberto Aceves Gutiérrez, Director de la DES, Unidad Guaymas – Empalme; Mtro. Roberto Limón Ulloa, Jefe de Departamento Académico de Campus Empalme; Mtra. Rosario Karina Vélez Hernández, Responsable de Programa de LA, así como docentes del programa educativo y personal administrativo. 

Por parte del equipo evaluador, asistieron el Mtro. Pedro Olivera Figueroa de la Universidad Nacional Autónoma de México; Mtro. Miguel Ángel Aguilar Flores representante de la Universidad Tecnológica de la Selva y el Mtro. José Gabino Olvera Villa procedente de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Dr. Garatuza quien resaltó que estos procesos son de alta prioridad para la institución; mencionó que la visión de la evaluación externa es primordial para la mejora continua de los programas educativos y reiteró el compromiso y la disponibilidad de parte de todas las áreas institucionales para favorecer el proceso. 

También por parte del ITSON, con diferentes intervenciones de autoridades y personal docente se presentó información institucional y particularmente del programa educativo en proceso de evaluación, se reconoció el trabajo de los pares académicos en el desarrollo de la mejora de la educación superior en México, quienes a su vez, con la representación y palabras del Mtro. Olivera, cerró la ceremonia al compartir la dinámica de trabajo basada en la aportación de experiencia para las mejoras; subrayó el trabajo de CACECA para hacer crecer las universidades del país, mantener el estándar en el camino de la evaluación continua, ​​y ubicó el ahora como momento crucial para el cambio y para realizar ajustes en las áreas de oportunidad que permitan tener óptimos resultados en la educación de calidad.​


Publicado

04/11/2021
Datos adjuntos
Creado el 04/11/2021 15:30 por Ada Guerrero Hernandez
Última modificación realizada el 04/11/2021 15:30 por Ada Guerrero Hernandez