Implementan CUDDEC y COMANI programas de desarrollo infantil virtual

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/comanicuddec_web.jpg

Noticia

Con la finalidad de propiciar experiencias de aprendizaje que permitan a la niñez fortalecer sus potencialidades para un desarrollo pleno, sean capaces de construir sus conocimientos, comunicarse, participar en su entorno y convivir con tolerancia y respeto, maestras y alumnas de la Licenciatura en Educación Infantil implementan el programa COMANI de manera virtual, en colaboración con el Centro Universitario para el Desarrollo Comunitario (CUDDEC).

El objetivo principal de estos programas es desarrollar una comunidad autosuficiente, mediante las propuestas educativas que aseguren la inclusión social y educativa, bajo estándares internacionales de calidad para niñas y niños.

Entre los cursos que COMANI y CUDDEC ofertan para promover el desarrollo de los infantes, se encuentran el programa de “Estimulación temprana" para niñas y niños de 0 a 1 año, “Apoyo a estudiantes de nivel primaria en la realización de tareas y lecto escritura", así como el programa de “Ludoteca Infantil" para menores de 1 año 7 meses a 4 años. Este último, cuenta con más de 10 años de impartición en modalidad presencial, adaptándose durante la  pandemia a la modalidad virtual.

Además, durante este semestre (agosto-diciembre 2021) participan 14 niñas y niños en el programa de “Ludoteca COMANI Virtual", nueve más en el programa de “Tiempo fuera de la escuela" y seis menores en edad de lactancia, en el programa de “Estimulación Temprana", en conjunto con sus madres.

Los cursos son impartidos por estudiantes de práctica profesional de la Licenciatura en Educación Infantil (LEI) y Profesional Asociado al Desarrollo Infantil (PADI), con acompañamiento permanente de la Dra. Monica Cecilia Davila Navarro, Directora general de COMANI y la Lic. Kathya Amaya, Administradora de Ludoteca COMANI.

Para mayores informes sobre este y otros proyectos de CUDDEC y COMANI pueden comunicarse al WhatsApp: 64-41-55-02-04 o al correo electrónico: cuddec@itson.edu.mx  en redes sociales, Instagram: Cuddec_oficial y en Facebook: CUDDEC ITSON.

ITSON-CC​​I​​-​​​​​​B​​​​​​O​​​​​​​​​​L​​​​-​​​​​​2​​1​3​​-​​​​​​2​​​​​​​0​​​2​​1

Publicado

05/11/2021
Datos adjuntos
Creado el 05/11/2021 13:12 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 05/11/2021 13:17 por Selene Adela Cerecer Quintero