Invitan a la transmisión del concierto de Chico César del FIC en ITSON

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/portal_fic_chicocesar.jpg

Noticia

​El Festival Internacional Cervantino, en su edición número 49, a través del pr​​ograma Más Allá de Guanajuato llega a la agenda cultural del Instituto Tecnológico de Sonora, con la finalidad de brindar a la comunidad universitaria y comunidades del sur del estado de Sonora, acceso a una programación artística de primer nivel, con la participación de agrupaciones y artistas reconocidos en el ámbito nacional e internacional.

Las actividades del Festival Internacional Cervantino, una las plataformas más importantes a nivel internacional para la difusión de expresiones artísticas, continúan en noviembre en el Instituto Tecnológico de Sonora, a través de la​​ Dirección de Extensión Universitaria, el Departamento de Extensión de la Cultura, Unidad Obregón, y las Coordinaciones de Extensión y Difusión Cultural de las unidades Guaymas y Navojoa.

El jueves 11 de noviembre, a las 17:00 h, se presentará Chico César, artista brasileño que llega por primer​a vez a México con una presentación virtual desde su país natal. Este artista, consagrado por transmitir el folclore paraibano en su música, estará acompañado de su guitarra presentando canciones que nacieron en el período de cuarentena, además de los éxitos de sus últimos discos. El concierto es una mezcla de varias referencias que caracterizan a Chico César, quien en su música juega con el rock, reggae, folk y la cultura popular brasileña.  Además de ser parte del patrimonio de la música brasileña, es autor de éxitos consagrados mundialmente, como Mama África.

La transmisión se realizará a través de las páginas de Facebook de Cultura ITSON Guaymas y Cultura ITSON. Par​​a mayor información de visita estas redes sociales para conocer más sobre el programa Más Allá de Guanajuato en el ITSON.

La actividad es válida para el Programa de Desarrollo Intercultural. Mayor información está disponible en​​ el sitio del Programa de Desarrollo Intercultural, o bien enviar correo electrónico a la cuenta: alicia.barron@itson.edu.mx.​

Publicado

09/11/2021
Datos adjuntos
Creado el 09/11/2021 15:49 por Martin Jaramillo Cuen
Última modificación realizada el 09/11/2021 15:53 por Selene Adela Cerecer Quintero