Invita ITSON la XXVIII Reunión de Investigación en Salud

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/reunioninvestigacionsalud2021_web.jpg

Noticia

El Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), a través del Comité de Salud Institucional, invitan  la comunidad universitaria y público en general, a la XXVIII Reunión de Investigación en Salud, “Aprendizajes y desafíos de la pandemia: diferentes perspectivas", que se llevará a cabo los días 17,18 y 19 de noviembre vía transmisión en vivo en: Facebook.com/secretaria.saludsonora​

La Reunión de Investigación en Salud es un evento científico-académico organizado por la Comisión Estatal Interinstitucional para la Formación y Capacitación de Recursos Humanos e Investigación en Salud de Sonora (CEIFCRHIS) a través de la Subcomisión de Investigación, y por segundo año consecutivo, el ITSON es sede virtual de este importante evento.

El objetivo de este encuentro, es el de generar espacios para el análisis y difusión de los avances más relevantes en materia de investigación en salud en el estado de Sonora, y con ello lograr beneficios para la población de la entidad y del país.

En su vigésima octava edición, se desarrollará un importante programa de conferencias y actividades, en modalidad completamente remota-virtual. 

El miércoles 17, se contará con las conferencias: “Evolución del conocimiento y los cambios en las políticas de salud” con la Dra. María del Carmen Candia Plata (UNISON), “Educación a distancia durante la pandemia: implicaciones para el médico en formación” por la Dra. Ingrid Vargas Huicochea (UNAM), “Cuidados ante el confinamiento: salud integral y dignidad de la persona”, por el Mtro. Tonatiuh Castro Silva (DGCP,SC).

El Jueves 18 se desarrollarán las conferencias: “Casos pediátricos de COVID-19… ¿De qué dependen las complicaciones?, por la Dra. Rosana Pelayo Camacho (CIBIOR,IMSS), “Coagulopatía asociada a COVID-19” por el Dr. Abraham Salvador Majluf Cruz (IMSS), “COVID-19, un nuevo paradigma en salud mental” por el Dr. Juan Manuel Quijada Gaytán (DGSAP) y “Desafíos para el diagnóstico de COVID-19” por la Mtra. Marcia Leyva Gastélum (LESP,SSS).

El viernes 19, se presentan las conferencias: “Retos para la salud pública” por el Dr. Cuitláhuac Matus (INAP), “Aprendizaje y desafíos de la pandemia; diferentes perspectivas” por el Dr. Gerardo Álvarez Hernández (UNISON), y “Preparación y respuesta en México ante la pandemia de la Covid-19” por el Secretario de Salud Pública, Dr. José Luis Alomía Zegarra.

Durante el encuentro se conocerá y premiarán a las personas ganadoras del Premio de investigación en Salud 2020, en sus distintas categorías.

Puedes regístrate a través de

https://bit.ly/xxviiiRIS2021




Publicado

12/11/2021
Datos adjuntos
Creado el 12/11/2021 10:50 por JESUS EFREN BORQUEZ CASTRUITA
Última modificación realizada el 17/11/2021 17:24 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo