Invitan a la presentación de “'Y'… reconectando” de Azos en FAITSON

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/fa2021azos.jpg

Noticia

​El Instituto Tecnológico de Sonora, a través de la Dirección de Extensión Universitaria y el Departamento de Extensión de la Cultura, las Direcciones​ Académicas y las Coordinaciones de Extensión y Difusión Cultural de las unidades Guaymas y Navojoa, así como Campus Empalme, invita a la comunidad estudiantil y población en general a participar en la trasmisión de “'Y'… reconectando" obra de danza jazz, del grupo Azos representativo de ITSON, Unidad Obregón, el viernes 19 de noviembre a las 17 h, como parte del XX Festival de las Artes ITSON.

La pieza coreográfica parte de la exploración de los efectos que ha tenido la contingencia sanitaria en​​ la denominada generación Y o milenial. Esta generación con altas expectativas acerca del futuro, se enfrenta de pronto a un largo confinamiento pasando por diversas emociones, que transitan en este programa dancístico por 3 momentos: la incertidumbre; el proceso de aceptación y adaptación que los lleva a tener fe y esperanza; hasta llegar a una actitud resiliente para superar cualquier adversidad que haya que afrontar en un mundo transformado por la pandemia.

Con esta obra, Azos, dirigido por la Mtra. Cristina Inclán, inicia la celebración de su XX aniversario; du​rante estos años, destacan logros como premio a mejor bailarina y mejor coreografía en diversas ediciones del Congreso Nacional de Danza Jazz, así como su contribución al desarrollo en este estilo de dancístico en Cajeme, a través de la formación de bailarines, coreógrafos y docentes de danza.

La obra se transmitirá por las páginas de Facebook de Cultura ITSON Empalme, Cultura ITSON Navojoa y Cultura ITSON. Para mayor información de visita el sitio del Festival de las Artes ITSON y la página ​​de Facebook Festival de las Artes ITSON.

La actividad es válida para el Programa de Desarrollo Intercultural. Mayor información está disponible en​​ el sitio del Programa de Desarrollo Intercultural​, o bien enviar correo electrónico a la cuenta: alicia.barron@itson.edu.mx.

Publicado

12/11/2021
Datos adjuntos
Creado el 12/11/2021 15:40 por Martin Jaramillo Cuen
Última modificación realizada el 19/11/2021 8:03 por Selene Adela Cerecer Quintero