Invitan a la transmisión de la obra Confucio de la CNODDT del FIC

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/portal_chinaopera_fic.jpg

Noticia

​El Festival Internacional Cervantino, en su edición número 49, a través del programa Más Allá de Guanajuato llega a la agenda cultural del Instituto Te​​cnológico de Sonora, con la finalidad de brindar a la comunidad universitaria y comunidades del sur del estado de Sonora, acceso a una programación artística de primer nivel, con la participación de agrupaciones y artistas reconocidos en el ámbito nacional e internacional.

Las actividades del Festival Internacional Cervantino, una las plataformas más importantes a nivel internacional para la difusión de expresiones artísticas, cul​​minan en noviembre en el Instituto Tecnológico de Sonora, a través de la Dirección de Extensión Universitaria, el Departamento de Extensión de la Cultura, Unidad Obregón, y las Coordinaciones de Extensión y Difusión Cultural de las unidades Guaymas y Navojoa.

El jueves 25 de noviembre, a las 17:00 h, se presentará la Compañía Nacional de Ópera y Danza de China con la obra “Confucio" dirigido por Kong Dexi. Este drama de danza ​​cuenta la historia de cómo un pensador logró transmitir su filosofía a su pueblo. Confucio viajó por los estados chinos, fue un recorrido lleno de frustraciones donde la devoción parecía no tener recompensa. Había huído del Estado en una época de traiciones y revueltas; atrapado en la tempestad del peligro y el hambre imaginó ver un mundo ideal de gran armonía. De vuelta a casa, la Canción de Youlan se convirtió en una oda al coraje de asumir grandes responsabilidades y, sin darse cuenta, su filosofía se había extendido por todo el país. La Compañía Nacional de Ópera y Danza de China, es la compañía de teatro más grande y emblemática del país asiático. 

La transmisión se realizará a través de las páginas de Facebook de Cultura ITSON Guaymas, Cultura ITSON Navojoa y Cultura ITSON​. Para mayor información de visit​​​a estas redes sociales para conocer más sobre el programa Más Allá de Guanajuato en el ITSON.

La actividad es válida para el Programa de Desarrollo Intercultural. Mayor información está disponible en el sitio del Programa de Desarrollo Intercultural​, o bien enviar correo electrónico a la cuenta: alicia.barron@itson.edu.mx.

Publicado

19/11/2021
Datos adjuntos
Creado el 19/11/2021 13:39 por Martin Jaramillo Cuen
Última modificación realizada el 24/11/2021 10:39 por Martin Jaramillo Cuen