Invitan a Foro de Consulta sobre iniciativa de Software Abierto

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/forocodigoabiertoysoftwarelibre_web.jpg

Noticia

El Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) será sede del Segundo Foro de Consulta sobre la Iniciativa de Ley de Software Libre y Código Abierto para Sonora, que impulsa el C. Diputado Raúl Castelo Montaño como parte del ejercicio de parlamentos abiertos.

El evento que se llevará a cabo el día lunes 22 de noviembre del presente, busca dar apertura ciudadana y académica a la iniciativa de  reformar la Ley de Fomento a la Innovación y al Desarrollo Científico y Tecnológico del Estado, con el objeto de precisar que el Centro de Desarrollo Científico y Tecnológico del Estado sea un órgano especializado del Coecyt, responsable de la coordinación de actividades relativas a la creación, desarrollo, utilización y difusión del Software Libre y de Código Abierto en el Estado.

La Dirección de Ingeniería y Tecnología del ITSON tendrá la participación de docentes y alumnos, en este parlamento abierto, donde se contará con moderadores como el Mtro. Adrián Macías Estrada y el Dr. Luis Adrián Castro Quiroa, buscando fortalecer la vinculación de la universidad y brindar aportaciones en torno a la investigación.

En el foro de consulta se presentarán las ponencias “Caso de éxito mexicano en el software libre con la puesta en marcha de la Ley desde el 2013 en Zacatecas", por el ponente Manuel Haro Márquez y “Beneficios de la adaptación de la Ley Zacatecana en Sonora", por el ponente Iván Rogelio Chenoweth Chenoweth.

El evento se desarrollará en modalidad híbrida, en el Edificio de Tutorías, salas 1, 2, 3 y 4, planta alta, del ITSON Campus Náinari. La entrada tendrá acceso por la caseta de vigilancia, de la entrada principal, Calle Antonio Caso, de 9:30 a las 13:00 hrs. Además, se transmitirá a través del Facebook: Raúl "El Pollo" Castelo.​


ITSON-C​C​​I​​-​​​​​​B​​​​​​O​​​​​​​​​​​​L​​​​​-​​​​​​​2​​​22-​​​​​​​2​​​​​​​0​​​2​​1

Publicado

19/11/2021
Datos adjuntos
Creado el 19/11/2021 13:56 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 19/11/2021 14:25 por Selene Adela Cerecer Quintero