Concluye exitosamente Certificación Lean Six Sigma Yellow Belt

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/yello.jpg

Noticia

El Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), a través de la Coordinación de Educación Continua, culminó exitosamente la Certificación “Lean Six Sigma Yellow Belt" en línea, en el que participaron 8 profesionistas de Ingeniería Industrial y con duración total de 40 horas, impartidas los días viernes.

La Certificación tiene como propósito desarrollar agentes de cambio capaces de liderar los procesos de mejora continua al interior de las organizaciones, que transformen los procesos, personas y sistemas de trabajo en una ventaja competitiva para sus organizaciones, a través del incremento de la rentabilidad y competitividad, optimización de procesos, resolución de problemas, técnicas de gestión operativa y directiva, y el enfoque permanente de mejora.

Asimismo, el contenido del programa contempló los temas: 1. Introducción y Principios de la Filosofía Lean y Six Sigma; 2. Planeación Estratégica; 3. Mapa de la Cadena de Valor (VSM) y Balanceo de Procesos; 4. Mejoras Enfocadas (Kaizen); 5. Orden, limpieza y control visual (5 ´s y Andon); 6. Cambios rápidos (SMED); 7. Técnicas de Solución de Problemas (Método de las 8 D´s); 8. Manufactura Celular; 9. Sistema Jalar (Kanban); 10. Mantenimiento Productivo Total (TPM); 11. Análisis de Modo y Efecto de Falla (AMEF); 12. Plan de Control; 13. Mecanismos a prueba de error (Poka Yoke); así como 14. Oficinas de valor.

El evento estuvo impartido por el Mtro. Martín Encinas, Certificador Black Belt Lean Six Sigma, con Maestría en Administración en Sistemas de Información, Consultor certificado en Sistemas de Mejora Continua y de Gestión de Calidad, con amplia experiencia docente, especialistas en Lean Manufacturing, TPM, Planeación Estratégica, Sistemas de Gestión de Calidad, entre otros.

Por otro lado, el próximo 27 de noviembre, en horario de sábado de 10:00 a 12:30 horas, dará inicio el curso en línea “La Cadena de Suministro y sus Procesos", donde los participantes podrán conocer el proceso logístico desde una perspectiva estratégica a fin de conformar la cadena de suministro.

De igual manera, si su interés es comprender el rol de directivo y las habilidades esenciales para desarrollar su competencia de líder que se requiere para lograr su misión dentro de una empresa, el “Seminario en Habilidades Directivas y Gerenciales" le puede ser de gran utilidad, el cual dará inicio el día 10 de diciembre, en horario de viernes de 16:00 a 21:00 horas, desarrollado en línea.

Para mayor información, pueden contactarse con la Mtra. Elodia Villegas López al correo elodia.villegas@itson.edu.mx, o al teléfono: (644) 410.0900 ext. 2250. Facebook: Educación Continua ITSON, o consultar la página web: http://ec.itson.mx

ITSON-C​C​​I​​-​​​​​​B​​​​​​​​O​​​​​​​​​​​​L​​​​​-​​​​​​​2​​​23​-​​​​​​​2​​​​​​​0​​​2​​1

Publicado

19/11/2021
Datos adjuntos
Creado el 19/11/2021 18:59 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 22/11/2021 9:42 por Selene Adela Cerecer Quintero