Alumnas ganan segundo lugar del premio "Dr. José Miró Abella"

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/premioinvestigacionpsicologia2021_web.jpg

Noticia

Alumnas de la Licenciatura de Psicología del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) ganaron segundo lugar del Premio Dr. José Miró Abella, en el área de Salud Pública, Salud Ambiental e Investigación Educativa, otorgado en el marco de la XXVIII Reunión de Investigación en Salud “Aprendizajes y desafíos de la pandemia: diferentes perspectivas".

La alumna Joselinn Murataya Gutierrez fue acreedora de este premio en la categoría pregrado por su trabajo de tesis denominado “Funciones cognitivas y Desorden de apego Reactivo en Infantes Institucionalizados", bajo la dirección de la Dra. Diana Mejía Cruz, adscrita al Departamento de Psicología.

Actualmente, la alumna se encuentra desarrollando su maestría con su proyecto de estilos parentales en crianza y su relación con el desorden de apego reactivo.

Por su parte, la egresada de Maestría, Laura Lizeth Hernández Piña, obtuvo segundo lugar en la categoría de posgrado por su tesis de maestría en el programa de Investigación Psicológica en ITSON denominada: “Síntomas psicopatológicos como predictores del tipo de toma de riesgo en estudiantes de secundaria y preparatoria", bajo la dirección de la Dra. Diana Mejía Cruz del ITSON y la Dra. Nadia Saraí Corral Frías, de la Universidad de Sonora.

Actualmente, la egresada se encuentra estudiando su doctorado en la Universidad de Sonora con el proyecto: “Imbalance, psychopathy traits and emotional regulation as predictors of drug involvement in young people".

Cabe resaltar que la Dra. Diana Mejía forma parte del Sistema Nacional de Investigadores, es parte del núcleo académico de tutores de la Maestría y Doctorado de Investigación Psicológica, posgrado PNPC ante CONACYT. Además de dirigir tesis en los programas de Licenciatura en Psicología, Ingeniería en Software y Ciencias del Ejercicio Físico.

El premio de investigación en salud es otorgado por el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud Pública y los Servicios de Salud de Sonora, con la finalidad de fomentar la investigación en Medicina y Ciencias de la Salud en el Estado de Sonora.​



ITSON-C​C​​I​​-​​​​​​B​​​​​​​​​O​​​​​​​​​​​​L​​​​​-​​​​​​​​2​​​27​​​-​​​​​​​2​​​​​​​0​​​2​​1

Publicado

22/11/2021
Datos adjuntos
Creado el 22/11/2021 13:26 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 25/11/2021 9:46 por Selene Adela Cerecer Quintero