Participa ITSON en Congreso Internacional IngeniaTEC

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/ingeniatec2021_web3.jpg

Noticia

Con el propósito de desarrollar y fortalecer habilidades blandas en los estudiantes, el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) participó como invitado especial en el Tercer Congreso Internacional IngeniaTEC 2021 “Acciona tu intelecto", que desarrolló con éxito el  Instituto Tecnológico Superior de Cananea (ITSC) del 23 al 25 de noviembre en modalidad virtual, donde también participó el TecSup de Perú.

En su intervención, el Dr. Armando Ambrosio López, Director de Ingeniería y Tecnología, manifestó que este magnífico evento académico es una oportunidad para reforzar los lazos de colaboración de trabajo en equipo y la hermandad entre las instituciones.

Agradeció la invitación y externó su reconocimiento al equipo de trabajo que se dieron a la tarea de llevar a cabo este congreso ante las condiciones actuales, “es un excelente indicador para resaltar la forma en cómo nos adaptamos rápidamente a los cambios y con la calidad que necesitamos para resaltar cada una de las áreas, además esto contribuye a la excelencia de nuestras universidades".

En el desarrollo del evento participaron ponentes de talla nacional e internacional, donde el Mtro. Jesús Antonio Gaxiola, Profesor del ITSON, presentó la conferencia “Habilidades universitarias para el trabajo del futuro", además presentaron temas como “Metodologías y herramientas para el prototipado rápido", por el Ing. José de los Ríos (TecSup de Perú).

También, “Red punto a punto" a cargo del Mtro. Víctor Manuel Quiroga y Mtro. José Manuel Sánchez, docentes del Tecnológico Nacional de México (TECNM) Campus Cananea; “Diseño y optimización de procesos productivos: actualización de almacén del Centro Integrado de Manufactura (CIM)", por el Mtro. Ramón Javier Villa; así como “Luces, cámara, acción", por Rodolfo Munguía Sánchez “Rodri", Youtuber Mexiquense; y “Los 7 hábitos de la gente altamente nociva", a cargo de Mtro. Rodolfo Munguía Álvarez, Conferencista Investigador, Dr.Gloop.com.

A través de IngeniaTEC, las alumnas y los alumnos desarrollaron habilidades que les ayudarán en la motivación para la realización de las diferentes actividades bajo las nuevas circunstancias que se van presentando, y compromiso que requieren para llevarla a cabo.

ITSON-C​C​​I​​-​​​​​​B​​​​​​​​​O​​​​​​​​​​​​L​​​​​​-​​​​​​​​​2​​​​​32-​​​​​​​2​​​​​​​0​​​2​​1

Publicado

27/11/2021
Datos adjuntos
Creado el 27/11/2021 14:38 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 29/11/2021 8:57 por Selene Adela Cerecer Quintero