Seminario de Enseñanza eficaz en Educación media superior

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/seminarioenesenanzaeficaz2021_web.jpg

Noticia

El Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), a través de la Licenciatura en Ciencias de la Educación (LCE), llevó a cabo el pasado 25 de noviembre el "Seminario de Enseñanza eficaz en Educación Media superior" en modalidad virtual, dirigido a personal académico de las preparatorias que actualmente se encuentran en vinculación con dicha carrera.

El evento fue organizado por la Dra. Claudia Selene Tapia Ruelas, Coordinadora General, con la colaboración de la Mtra. Nayat Lucía Amparán Valenzuela, responsable de la competencia de docencia en LCE, y el Mtro. Carlos Arturo Ramírez Rivera, Coordinador de Estudios Incorporados, con el objetivo de contribuir a la calidad de la docencia para impactar en los indicadores educativos del nivel.

Asimismo, se presentaron los temas: “Enseñanza eficaz", por la Dra. Claudia Selene Tapia Ruelas; “Decálogo del facilitador virtual", por la Dra. Reyna Isabel Pizá Gutiérrez; y “Estilos de enseñanza", a cargo del Dr. Armando Lozano Rodríguez, todos docentes del Cuerpo Académico Docencia y Aprendizaje en ambientes presenciales y virtuales.

En el Seminario se contó con la asistencia de las preparatorias: Centro de Ciencias y Humanidades Cajeme, Instituto De la Salle, Instituto Libertad, Instituto Espinosa, Colegio Erikson, Centro de Estudios Tecnológico Industrial y de Servicio No. 69 (CETIS) y el Colegio de Bachilleres (COBACH) plantel II, donde los participantes elaboraron su Decálogo de la enseñanza eficaz, señalando la utilidad para su práctica docente y la formación estudiantil.

ITSON-C​C​​I​​​-​​​​​​​B​​​​​​​​​O​​​​​​​​​​​​L​​​​​​​-​​​​​​​​​2​​​​​36​-​​​​​​​2​​​​​​​0​​​2​​1

Publicado

30/11/2021
Datos adjuntos
Creado el 30/11/2021 19:05 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 01/12/2021 10:29 por Selene Adela Cerecer Quintero