Contribuye ITSON Navojoa al desarrollo sustentable de la región

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/foropracticasprofesionalesnavojoa2021_web.jpg

Noticia

En modalidad remota, el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) Unidad Navojoa desarrolló el Foro de Prácticas Profesionales y Servicio Social 2021, “Contribuyendo al Desarrollo Sustentable de la Región del Sur de Sonora", donde los programas educativos y estudiantes mostraron los proyectos realizados durante su estancia en las empresas.

Durante el evento, alumnas y alumnos expusieron sus proyectos de Prácticas Profesionales: “Apoyo educativo a alumnos de educación básica en tiempos de contingencia", de los estudiantes Grecia Ibarra y Gustavo Baynori, de la Licenciatura en Educación Infantil, asesorados por la Mtra. Rosario Berenice Paredes y la Mtra. Marlene Félix.

“Diseño, implementación y evaluación de intervención educativa en modalidad a distancia en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios no. 207 con estudiantes de tercer semestre", de las alumnas Yareth Bacasehua y Isabel Armenta, de la Licenciatura en Ciencias de la Educación, asesoradas por la Mtra. Alicia Janeth Anaya Navarro y Mtra. Marcela Guadalupe Rivera Chayrez.

Así mismo, “Diseño e implementación de cursos de capacitación para oferta a comunidad universitaria", de las alumnas Alejandra Figueroa, Ana María Valera, Aracely Martinez, Nohemi Sepulveda, de la Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas, asesoradas por la Mtra. Lizette Marcela Moncayo.

De la misma manera, se presentaron proyectos en Servicio Social: “Programa de mejora de lectorescritura", por la alumna Iris Anahi Rábago Leyva, de la Licenciatura en Educación Infantil; “Apoyo en emprendimiento de centro de información turística", por la alumna María Fernanda García Félix, de la Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas.

También, “Apoyo en las promoción y difusión de actividades de extensión cultural", por la alumna Ana Guadalupe Duarte Montaño, de la Licenciadatura en Contaduría Pública; y “Apoyo general en el programa educativo LCEF ITSON Navojoa", por la alumna Oralia Adilene Valenzuela Vázquez, de la Licenciatura en Ciencias del Ejercicio Físico.

Participaron como jurados: Lic. Manuel Castro Sánchez, Coordinador del Centro Regional de Prevención del Delito y Participación Ciudadana; Lic. Joel Manuel Martínez García, Gerente operativo de Fundación Bórquez Schwarzbeck; y como invitada especial, Lic. Luisa Fernanda Dumas Ley, Directora de DIF Navojoa.

Cabe resaltar que las prácticas profesionales y servicio social contribuyen a la formación integral de los estudiantes a través del ejercicio de contraste entre el conocimiento teórico y la experiencia práctica, también, desarrollan competencias para la solución de problemas o situaciones que el ámbito laboral y social demande.

 ITSON-C​C​​I​​​-​​​​​​​B​​​​​​​​​O​​​​​​​​​​​​L​​​​​​​-​​​​​​​​​2​​​​​39​​-​​​​​​​​2​​​​​​​0​​​2​​1

Publicado

02/12/2021
Datos adjuntos
Creado el 02/12/2021 16:10 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 03/12/2021 8:40 por Selene Adela Cerecer Quintero