Docente del ITSON participa en Congreso Iberoamericano de Matemáticas

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/drjesushinojosa_web.jpg

Noticia

El Dr. Jesús Eduardo Hinojos Ramos, Profesor del Departamento de Matemáticas del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), participó como ponente en el VI Congreso Iberoamericano de Historia de la Educación Matemática, organizado por la Asociación Aprender en Red (Venezuela), el pasado 24, 25 y 26 de noviembre en modalidad virtual.

Este espacio busca profundizar el intercambio entre investigadores que se dedican a la Historia de la Educación Matemática en los países de América Latina, Portugal y España; difundir los resultados que se han obtenido con las investigaciones sobre la Historia de la Educación Matemática en diferentes países. Así como promover la creación de grupos de trabajo internacionales, a través de proyectos de investigación colectiva.

Dentro de este espacio, el Dr. Hinojos Ramos participó en la mesa redonda “Las investigaciones sobre Historia de la Educación Matemática en México", en conjunto con  la Dra. Gisela Montiel Espinoza, de CINVESTAV-IPN; Dra. Erika Zubillaga Guerrero, de la UAGro; y el Dr. José Ismael Arcos Quezada, de la UAEM; como moderadora: Dra. Flor Monserrat Rodríguez Vásquez, de la UAGro.

El docente adscrito a la Dirección de Ingeniería y Tecnología expresó sentirse satisfecho de poder compartir experiencias, generar nuevos aprendizajes y nuevas redes académicas con otros profesores e investigadores interesados en el tema.

Asimismo, precisó que este tipo de encuentros permite aprender de las experiencias de los profesores participantes, abrir el diálogo con otros especialistas en enseñanza de las matemáticas y sobre todo, tender puentes de comunicación que permita contribuir y crecer como comunidad.

El evento contempló diferentes actividades como conferencias, mesas redondas, comunicaciones breves, pósteres y talleres.​

 ITSON-C​C​​I​​​-​​​​​​​B​​​​​​​​​O​​​​​​​​​​​​L​​​​​​​-​​​​​​​​​2​​​​​​40-​​​​​​​​2​​​​​​​0​​​2​​1

Publicado

02/12/2021
Datos adjuntos
Creado el 02/12/2021 16:18 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 03/12/2021 8:40 por Selene Adela Cerecer Quintero