Estudiantes de LAET realizan prácticas de familiarización en Álamos

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/presencialidadturismo2021_web2.jpg

Noticia

El pasado miércoles 1 de diciembre, 18 estudiantes de la Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) realizaron prácticas de familiarización en el municipio de Álamos.

Dicho viaje se realizó con el objetivo de hacer un acercamiento a la industria del turismo, donde las alumnas y alumnos tuvieron oportunidad de charlar con la Lic. Amelia Anaya Rosas, Coordinadora Municipal de Turismo de Álamos, así como conocer la estructura organizacional de un prestador de servicios turísticos.

Además, realizaron diversas actividades guiadas por el pueblo con animación turística, visitando distintos puntos como Plaza La Alameda, Plaza de Armas, el Trenecito de Álamos, los callejones más bonitos del pueblo, el Mirador, Casa de las Delicias, entre muchas otras actividades más.

A través de estas visitas, se logran convenios de colaboración entre las empresas visitadas, y posteriormente la colocación de los estudiantes través de prácticas y desarrollo de proyectos de servicio social, donde fortalecen los conocimientos adquiridos en clases.

Esta actividad fue organizada por la Academia de Prácticas Profesionales, a cargo de la Dra. Alma Rocío García García y la Academia de Diseño Organizacional, a cargo de la Dra. Irma Guadalupe Esparza García y la Mtra. Lydia Zulema Salcido Mora, en coordinación y gran apoyo de “Turismo con Pao".

Las docentes agradecieron la gestión y apoyo del ITSON, por las facilidades brindadas para que los estudiantes puedan realizar este tipo de actividades que les permiten fortalecer sus conocimientos y desarrollo profesional.

ITSON-C​​C​​I​​​-​​​​​​​B​​​​​​​​​O​​​​​​​​​​​​​L​​​​​​​-​​​​​​​​​​2​​​​​​45​​​-​​​​​​​​2​​​​​​​0​​​2​​1

Publicado

07/12/2021
Datos adjuntos
Creado el 07/12/2021 17:06 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 10/12/2021 8:14 por Kathya Elena Mercado Partida