¡Feliz Día del Administrador!

Imagen

Noticia

Hoy 8 de diciembre, el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) reconoce la noble labor de las Administradoras y Administradores, quienes desempeñan un importante rol en el desarrollo de la economía del país.

Una de nuestras egresadas de éxito, es María Guadalupe Castro Islas, Licenciada en Administración por el ITSON, quien gracias a su esfuerzo se abrió camino en la empresa Sonora Agropecuaria (SASA), en el área de cadena de suministro, donde labora desde hace 3 años como programadora de la producción y exportación de los mercados de China, Japón y Estados Unidos.

Ahí se encarga de planear la producción de estos mercados mensualmente y dar fecha de salida de cada uno de sus pedidos, basándose en el abasto, capacidad de la empresa y la necesidad de personal, después se le hace saber al cliente la fecha de salida de cada embarque.

“Se hace una programación de salidas de embarques y se le pide a la naviera los posicionamientos de cada uno de ellos con anticipación para la reservación del booking, también llevo un control de inventario para no producir productos que no necesitamos y quedarnos con excedentes", comentó la profesionista.

Destacó que uno de los principales logros personales y profesionales es desempeñarse en el puesto en el que se encuentra, mismo que logró al poco tiempo de egresar de la licenciatura, así como haber concluido recientemente su Maestría en Desarrollo de Negocios en esta casa de estudios.

La egresada expresó que haber estudiado en el ITSON ha influido bastante en el logro de sus objetivos, ya que los valores inculcados en la Universidad han sido base importante para desenvolverse en la industria y su carrera le brindó las herramientas para desarrollarlas y aplicarlas con facilidad.

“Las competencias, habilidades y conocimientos que adquirí en ITSON, me dan seguridad para tomar retos en mi carrera, y sobresalir y crecer profesionalmente en la empresa en la que trabajo", mencionó María.

Finalmente, su recomendación para los estudiantes de la Licenciatura en Administración, es ser consistentes, tomar su carrera en serio y participar en los talleres que sus profesores les ofrezcan, ya que serán las bases para crear su futuro y les permitirá desenvolverse en el área profesional.

Para nuestra Institución es un gran orgullo conmemorar con nuestra comunidad universitaria y con nuestros egresados esta importante fecha. 

¡Feliz Día del Administrador!

¡Orgullo Potro!

ITSON-C​​C​​I​​​​-​​​​​​​B​​​​​​​​​O​​​​​​​​​​​​​​L​​​​​​​-​​​​​​​​​​2​​​​​​47-​​​​​​​​2​​​​​​​0​​​2​​1

Publicado

08/12/2021
Datos adjuntos
Creado el 08/12/2021 10:30 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 08/12/2021 10:30 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo