Comunicado: al personal académico y administrativo del ITSON

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/avisoimprotante_web.jpg

Noticia

Personal académico y administrativo del Instituto Tecnológico de Sonora

El Instituto Tecnológico de Sonora atiende los decretos federal y estatal que definen a la actividad escolar como esencial y considera en todo momento la evolución actual de la pandemia por COVID-19. Por ello, con la firme intención de continuar salvaguardando la salud y el bienestar de la comunidad universitaria, así como brindar la mayor certeza posible al personal académico y administrativo sobre la forma en que se desarrollará el periodo enero - julio de 2022 se comunica lo siguiente:

  • Las actividades presenciales iniciarán del 3 al 17 de enero de 2022, de forma gradual y ordenada, de conformidad con la planificación de su jefe inmediato, orientada para salvaguardar la salud y seguridad de los trabajadores, así como asegurar la funcionalidad de sus áreas de trabajo.
  • El trabajo presencial en oficina se realizará en jornada continua, en los horarios establecidos.
  • En casos necesarios, el personal podrá extender el horario de sus actividades presenciales en el campus, previa solicitud y, en su caso, autorización de su jefe inmediato.
  • Las actividades planificadas por el Instituto para desarrollarse de manera remota, tales como clases, asesorías, tutorías, cursos de capacitación, conferencias, reuniones de trabajo, eventos, entre otras actividades, podrán realizarse dentro o fuera de los campus, previa autorización de su jefe inmediato.
  • En caso de que sus funciones de trabajo así lo permitan, a solicitud de parte y cuando así se justifique debido a razones específicas y extraordinarias, el jefe inmediato podrá autorizar al personal a su cargo para que realice sus actividades en modalidad a distancia, siempre y cuando no se afecte la calidad del servicio.
  • Cuando las actividades en modalidad a distancia se realicen fuera del campus dentro de la jornada laboral, el personal deberá estar disponible para atender los asuntos que requieran su presencia física en su unidad de adscripción, cuando así sea requerido por las autoridades del Instituto.
  • En los casos en que, a solicitud del personal académico o administrativo se autorice por el jefe inmediato realizar actividades o funciones en modalidad a distancia, será responsabilidad del propio trabajador contar con las herramientas necesarias para realizar dichas actividades o funciones de manera remota.
  • Los flujos y aforos de las actividades presenciales realizadas dentro de los campus se sujetarán a las disposiciones establecidas en el “Protocolo para el regreso seguro a la actividad presencial del instituto Tecnológico de Sonora durante la contingencia por COVID-19".
  • Cualquier situación no prevista será analizada y regulada por el Comité de Salud Institucional.

La institución camina a paso firme al regreso a la actividad presencial con una vigilancia estricta de la evolución de la pandemia por COVID-19 y con una estrategia gradual, escalonada, segura y pertinente a los tiempos complejos que como sociedad afrontamos.

 

EDUCAR PARA TRASCENDER

Dr. Jesús Héctor Hernández López

Rector


ITSON-C​​C​​I​​​​-​​​​​​​B​​​​​​​​​O​​​​​​​​​​​​​​​L​​​​​​​​-​​​​​​​​​​​2​​​​​​​55-​​​​​​​​2​​​​​​​0​​​2​​1

Publicado

15/12/2021
Datos adjuntos
Creado el 15/12/2021 20:52 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 17/12/2021 8:09 por Kathya Elena Mercado Partida